Si alguno de vosotros tenía la duda de cómo se podrían abrir nuestras fotos en archivos con formato JPG, pero como si fueran archivos con formato RAW, voy a facilitaros la solución a tal dilema, y de esta forma, poder utilizar o disponer, todas las posibilidades y ventajas que nos ofrece el plugins «Adobe Camera Raw» de Photoshop.
Qué es lo que vamos a conseguir con todo este proceso, pues simple y llanamente, el poder modificar, o mejor dicho, poder realizar todo tipo de cambios en nuestra fotografía en formato JPG, como si de un archivo en formato RAW se tratara, si bien, no es ni mucho menos eso, es decir, que ya de por sí, esa fotografía (archivo) en formato JPG, viene o está ya procesada por nuestra cámara a través de los ajustes por defecto de la misma, o por los ajustes personalizados que previamente hemos realizado en ella, además de contar con un factor de reducción incluido al ser jpg, con lo cual, no voy a pretender aquí deciros que es como si de un RAW se tratase, sería faltar a la verdad por mi parte, pero lo que sí puedo deciros, es que de esta forma, podemos modificar, retocar o realizar todo tipo de cambios de una forma más precisa a nuestra imagen, y si contamos con una buena experiencia en el uso de este plugin, no te digo más.
Para ello, abriremos Photoshop y nos iremos a la barra de menú en el apartado Archivo, seleccionado el comando Abrir, como lo hacemos de forma habitual cuando queremos abrir un archivo.
Al hacer esto, se nos abrirá la ventana desde la cual, seleccionaremos nuestro archivo a abrir. Por defecto, Photoshop nos tiene seleccionado el formato de archivo de él mismo como Phosothop:
Si pinchamos en la punta de flecha de ese apartado, nos aparecerá un menú desplegable, con los distintos formatos que soporta Photoshop, estando dentro de ellos el que nos interesa «Camera Raw«, el cual seleccionaremos.
Una vez realizado esto, pulsamos ahora en el botón abrir, y como por arte de magia, se nos abrirá nuestro archivo JPG en el plugins Camera Raw.
Desde aquí, podremos realizar todos los cambios que queramos (lo he exagerado un poco para esta entrada), incluso podremos guardar nuestras modificaciones y retoques en distintos formatos, como por ejemplo DNG.
Una vez guardado como archivo en formato DNG, nos generará el mismo en la misma carpeta o ubicación en la cual tengamos nuestro archivo original.
Ahora lo podremos abrir ya directamente en Camera RAW con un doble click, sin necesidad de utilizar Photoshop, como si de un verdadero archivo RAW se tratara y una vez efectuados los cambios pertinentes en nuestro archivo, podremos abrirlo en Photoshop, desde el propio Cámera Raw, igual que un archivo con formato nativo RAW.
Espero que con esto, alguno de NOSOTROS, podamos realizar más y mejores cambios, siempre que la fotografía lo necesite, en aquellos archivos en formato JPG, que por mil y unas circunstancias y necesidades, hemos realizado con nuestra cámara en ese tipo de archivo.
Ahora sólo me queda, publicar una entrada en DistanciaFocal, sobre como configurar nuestra cámara y tener los ajustes personales finos, finos, finos, y de la mejor manera posible, para cuando necesitemos utilizar este formato JPG.
Un saludo a todo.
Bien muy bueno, espero impaciente el de ajustes finos de la cámara.
Me pongo manos a la obra esta misma tarde y en cuanto lo «tenga en el horno«, jajajajaja….. lo publico en el foro.
Un abrazo y gracias por el comentario.