Las fotografías con grandes áreas blancas plantean problemas a la medición de nuestra cámara, vamos a ver como solucionar este problema.
PASO 1.- Abrimos nuestro archivo en Photoshop.
PASO 2.-Las mayoría de las cámaras no detectan ni el tono ni el color, sino que se guían por la cantidad de luz reflejada en el elemento o sujeto de la imagen y éstas ajustan la exposición en consecuencia. Con los sujetos en blanco como es el caso de nuestra imagen, la cámara percibe demasiada luz y por ello reduce la exposición, dejando la imagen algo apagada y creando por ello colores grisaceos.
PASO 3.– Vamos a añadir una Capa de Ajuste Niveles. Y configuraremos el punto blanco de nuestra imagen, arrastrando el deslizador del mismo más o menos hasta el principio de los valores reflejados en el histograma, (e incluso algo más), en mi caso he utilizado los siguientes valores Negro (0), Medios (1,00) y Blancos (183), para aclarar así toda la imagen. También podemos realizar esta misma acción conel cuentagotas del cuadro nievles, pinchando en el lugar más blanco de la imagen.