DESATURAR.-
El método que os contamos en este artículo es, sin lugar a dudas, el proceso más simple para pasar una imagen de color a blanco y negro con Photoshop. Si lo que queréis es pasar una foto a blanco y negro sin complicaciones, este es el método que debéis seguir.
No obstante, y sin querer desanimaros, debemos deciros que es el método menos recomendable de todos por la calidad obtenida, pero lo cierto es que no es peor que utilizar la opción de vuestra cámara digital de hacer la foto en blanco y negro, y siempre podéis dar marcha atrás si no os gusta el resultado.
También os servirá para comprobar por vosotros mismos la calidad obtenida frente a otras técnicas de paso a blanco y negro y decidir si realmente os merece la pena complicaros más la vida o estáis satisfechos con el resultado. Al fin y al cabo, el gusto es algo muy personal.
Bueno, pues vamos a ello.
- Abrimos la foto a pasar a blanco y negro.
- Vamos al menú Imagen>Ajustes>Desaturar.
Ya está. Ya tenemos la imagen en blanco y negro. Ya os advertimos que era muy simple. Además, este método funciona en todas las versiones de Photoshop, con lo que no tenéis que preocuparos. Aquí queda el resultado.
Fuente: http://www.dzoom.org.es/