COLOR LAB.-
Hoy te explicamos otro método para convertir tus fotos a blanco y negro. Se trata de un mecanismo fácil y rápido para obtener un blanco y negro de calidad sin dificultad. Para ello utilizaremos el modo Color Lab. El mecanismo es bastante sencillo. Consiste en variar el modo en el que trabajamos con la foto, que por defecto es RGB, a Color Lab, modo en el que disponemos de un canal en blanco y negro donde se recoge la luminosidad de la fotografía. El paso a blanco y negro en Color Lab a través de este canal Luminosidad suele dar muy buenos resultados en la mayoría de los casos.
El proceso a seguir es el siguiente:
- Abrimos nuestra imagen original en color que queremos convertir a blanco y negro.
- Vamos al menú Imagen>Modo>Color LAB.
- En la ventana de capas y canales, seleccionamos la solapa Canales. Ahí veremos que nuestros canales típicos como son el RGB, Rojo, Verde y Azul, han cambiado por Lab, Luminosidad, A y B.
- Seleccionamos el canal Luminosidad. La imagen se volverá en blanco y negro.
- Seleccionamos toda la imagen (con el ratón, o pulsando directamente Ctrl+A).
- Copiamos la imagen (Ctrl+C o Menú Edición>Copiar).
- Volvemos a convertir la imagen a RGB (Menú Imagen>Modo>RGB).
- Pegamos la imagen que hemos copiado en cada uno de los canales RGB. Vamos al canal Rojo (Ctrl+1), y pegamos. Seleccionamos el Verde (Ctrl+2) y pegamos. Por último el Azul (Ctrl+3), y volvemos a Pegar.
Y ya está listo.
Como en cualquier conversión a blanco y negro, podemos realizar posteriormente los ajustes locales o generales específicos que ya os hemos contado en otras ocasiones.
Fuente: http://www.dzoom.org.es/