Una quincena más y siempre con nuestra única intención de APRENDER más y más cada día sobre FOTOGRAFÍA, os dejamos otro magnífico fotógrafo español, si bien tengo que decir que aunque aquí parezca, o cuando menos os de la sensación que exclusivamente es un fotógrafo de naturaleza, su abanico de temas es mucho más amplio que todo esto y contempla además muchas más disciplinas fotográficas, a cual mejor.
Además y esto parece que poco a poco va aumentando entre todos los fotógrafos profesionales, e incluso tomándose como norma, algo que sin lugar a dudas SIEMPRE es tremendamente agradecido por todas aquellas personas, que como un servidor, es aficionado a este ARTE, contempla en su marivolloso blog (que os detallo al final de la entrada), una infinidad de ayudas fotográficas inimaginables, y os pido por favor, que no dejéis pasar la oportunidad para visitarlo. Así mismo cuenta con un canal de vídeos en Youtube, en el cual podréis encontrar información realmente interesante y atractiva.
Carlos Dorado (1977 – Madrid).
Terminados los estudios elementales ingresa en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid con la intención de enfocar su vida a la Ornitología. Siempre había tenido una atracción especial por la naturaleza. Una buena amistad despertó su pasión por las aves. En aquellos primeros años compró su primera reflex analógica, una Canon 350 con 2 objetivos, casi de juguete, que con mucho esfuerzo pudo comprar.
Con el tiempo le empezó a apasionar la botánica, y cambió el rumbo de sus aspiraciones. De ornitólogo quiso ser botánico. Pero los caminos del Señor son inescrutables, y entonces el rumbo cambió de verdad. Deja los estudios de Biología y se adentra en los de Teología para ser sacerdote.
Ahora es sacerdote, y esto ha hecho que su amor por la naturaleza tenga un sentido más profundo y completo.
A comienzos del 2009 compra una Canon 450D intentando retomar la fotografía de naturaleza sin ninguna pretensión, más por llevarse recuerdos a casa que por otro motivo. Sin embargo, un amigo fotógrafo le regala el libro «El fotógrafo en la naturaleza» de José B. Ruiz. Este libro será un punto de inflexión crucial, pues se da cuenta de que con conocimiento, tiempo y esfuerzo puede llegar a hacer fotografía de otra manera distinta a como había hecho hasta ahora: no solo pulsando el botón, sino creando la fotografía desde la composición e intentando comunicar con ello.
Su situación y escaso tiempo le han impedido hacer cursos y salidas con otros fotógrafos, pero no ha perdido el tiempo. Básicamente se ha formado en internet mediante correos a fotógrafos y selección de materiales.
Con esta web, busca mostrar la realidad con su belleza y a donde ella remite, desde la interioridad, es decir, alma y belleza desde la fotografía.
En la actualidad, dado su interés en mostrar sus conocimientos, mantiene un blog de naturaleza, un canal de vídeos formativos, ha creado la Escuela de Fotografía y Fe, y es cofundador del primer foro de fotografía de naturaleza de España: Naturforo, que ha sido designado foro oficial de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA). También está en activo su exposición ‘Huellas de Su presencia’ que durante varios años recorrerá la geografía española. El autor realiza además participaciones en exposiciones colectivas.
Miembro de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza)
Miembro de FONAMAD (Fotógrafos de Naturaleza de Madrid)
Ahora y también como siempre, os dejamos una pequeñísima muestra del fantástico trabajo de Carlos.
Espero que sea de vuestro interés. Un saludo.
Estupendas fotografías, fijaos con que poco se puede hacer algo tan hermoso.
Por ejemplo con un simple cardo, genial.
No cabe duda de ello mi querido Hermano.
Como el propio Carlos Dorado dice, con conocimientos, esfuerzos y un poco de tiempo y dedicación se pueden hacer grandísimas cosas, yo diría que casi todo lo que uno se proponga. Si a esto le unimos material y equipo fotográfico seguro que el éxito está más que asegurado.
Fantásticas fotos y muchas gracias por dejarnos compartir tu trabajo Carlos.
Un saludo
Juan Andrés
Realmente increíble las fotos de este maestro…. y como dice El Cid es impresionante como con cosas simples se puede hacer Arte.
Te agradezco mucho en forma personal que nos permitas mostrar parte de tu trabajo, así podemos aprender viendo tus hermosas fotografías.
Un gran saludo de un tocayo.
Carlos