Una quincena más, vuelvo a presentaros otra nueva fotografía de otro grandísimo fotógrafo. Esta vez le toca el turno a Jorge Santos y esta máginifica toma de una puesta de sol, absolutamente maravillosa, con una cantidad de tonalidades brutal y con una plasticidad, que bajo mi humilde punto de vista, abruma.
Vuelvo nuevamente a dejaros los datos EXIF de esta extraordinaria fotografía, para de esta manera, contar con la mayor información posible, para poder comentarla mejor y con más detalle.Espero que os guste y comentemos la misma TODOS JUNTOS, como siempre. Y si esta vez, volvemos a contar con la presencia de su autor, o de Dabib Argindar o Rafa Herrero, pues nos morimos directamente.
Un saludo.
Muchas gracias Joaquín, siempre el CID ojeador y repasador.
En principio la foto tiene un impacto visual impresionante, con la regla de los tercios tanto en horizontal como en el lugar donde «nacen» las nubes. Los colores son mas que impresionantes y el foco de la toma están perfectos.
La foto me encanta pero …..
Algo me hace ruido, la miré..la volví a mirar y algo no me cierra o hay mucho «jotoyoc», porque dice esto este novato, va lo que veo:
La sombra del faro de la derecha es demasiado larga y me extraña mucho que no estén girando (si es que son faros) además nace desde la base, sin tener relación con la altura del farol y es demasiado gruesa sin perspectiva.
Veo unas iluminaciones a la izquierda del farol que esta casi en el centro bien alejado, sobre el agua azul que no se coinciden con nigua fuente de luz, en especial la última mas celeste que pasa por sobre la roca bien a la izquierda.
Por última las sombras de los montes de la derecha, debajo del sol (supongo que es el astro febo) no coinciden con la silueta recortada contra el agua.
Me parece extraño que no se vea ninguna estrella con semejante tiempo de exposición.
Bueno no se porque la foto me gusta pero si hay que mirar.. a mirar se ha dicho (espero que no aparezca el autor pa insultarme)
Sí señor, de eso se trata precisamente, de mirar y después comentar la fotografía en cuestión. Me encantan sinceramente tus aportes a la misma, esperemos al resto a ver que opinan. Ok
Igual tenemos suerte y el autor de la foto nos desvela sus secretos, si es que los hay.
Un abrazo
Coincido en casi todo con Batman, a mi también me parece impactante la imagen, impactante y muy atrayente, de esas que te atrapan. Estas imágenes que están hechas con tiempo y jugando con las luz me gustan por si solas. Ese movimiento de la nubes contrasta con la serenidad del agua y los reflejos de lo que parecen dos faros, acaban de darle ese toque de color a la imagen, junto con la puesta de sol. También coincido en que parece que ha sido tratada y al menos así ha pasado en el cielo, en el que ha desaparecido una estrella que salía movida, en el centro, entre las nubes en una edición anterior que he encontrado. Si bien los reflejos del agua pueden coincidir con los espacios de cielo abierto que dejar las nubes al pasar o el rebote de la luz del horizonte, con el sol bajo, en las mismas.Sea como sea, la imagen es hermosa y tiene una fuerza que se basa en su composición y en que evidencia el paso del tiempo, contraponiendo la serenidad del agua con el movimiento del cielo.He estado indagando por la red, en búsqueda de alguna fotografía más de este autor y aunque es difícil precisar si se trata del mismo, ya que esta imagen no aparece entre las que ahora muestra y hay barios fotógrafos que utilizan el mismo nombre, he encontrado esta pagina que contiene imágenes de factura similar y si no me confundo alguna de ellas están sacadas con la misma cámara (por el nº de serie de los datos Exif), aquí les dejo la dirección por si quieren echar un vistazo: http://jcsphoto.net/ A mi me han gustado mucho y como siempre estoy dispuesto a tomar nota de todo lo que me gusta, por si puedo hacer algo, al menos, parecido.
Como no hemos conseguido atraer al autor de la fotografía jajajajaja….., pues nos vamos a tener que quedar con las ganas de saber realmente como se ha montado la imagen, ya que, efectivamente parece que la misma tiene trazos o visos de retoque con nuestro querido Photoshop.
Es cierto que el tiempo utilizado para la toma es bastante largo (tampoco una exageración 120 seg = 2 minutos), pero tiempo más que suficiente como para que alguna que otra estrella, apareciera en ese pedazo cielo.
Igualmente me sorprende mucho que los montes que están delante del SOL (efectivamente Hermano es el astro febo), el cual está diciendo adios, no nos dejen su silueta dibujada con una sombra sobre el agua. Teniendo en cuenta la altura de los mismos y la perspectiva del sol detrás de ellos.
Con respecto al asunto de la estrella que ya no está, voy a mojarme, ya que esta foto en concreto, no he sido capaz de verla en su web, por lo que mi opinión es que seguramente la persona que la pillado y publicado donde la vi yo, ha pensado que era alguna raya, anomalía, suciedad o elemento sobrante y sin ningún pudor, la ha eliminado.
De todas formas, volvemos todos a estar totalmente de acuerdo que la imagen tiene dos cosas fundamentales, un impacto visual nada más verla, con esos tonos y esos colores tan dispares, los cuales contrastan a la perfección, y la segunda, que transmite una serenidad apabullante, por lo menos a un servidor es lo que le dice la misma, una paz enorme, una quietud grandiosa, que contrasta con esa especie de movimiento de las nubes. Pero que sin duda, tiene que ser una auténtica gozada, encontrar un sitio así, verlo, relajarte, pensar y tomar unas cuantas fotos, antes de que todo se evapore en nuestra retina con la llegada de la noche, y con ella, la oscuridad total.
Un abrazo a ambos y gracias por comentar.