Hoy en “Cómo la hice” nos vamos de viaje hasta la localidad australiana de Brisbane de la mano de Allan Jackson, que nos ha remitido una captura que transpira misterio y quietud a partes iguales. “Hice esta foto el pasado mes de septiembre”, nos aclara el autor. “Trabajo para un periódico sobre agricultura de la zona y un día, después del trabajo, pensé que para evitar el tráfico podía coger el camino que hay al lado del mar. También tenía en mente buscar algún sujeto interesante para mi cámara.”
“Primero me detuve en el puerto Manly Boat y no vi nada interesante. Pero me gustó estar allí fuera y respirar un poco de aire fresco. También sentí que era una buena oportunidad de estirar las piernas y hacer algo de ejercicio.”
“Disparé con mi Nikon D90 y un 18-105 mm con una focal de 22 mm. Usé un trípode Manfrotto y expuse manualmente. Ajusté la cámara con prioridad a la apertura y utilicé un valor de f8. Dejé que la cámara decidiera la velocidad y fue de 0,8 segundos. La única decisión creativa que tomé fue la de ajustar la exposición para compensar y conseguir un cielo más azulado.”
“Edité el archivo Raw con Adobe Lightroom 4.3 y no hice nada más que darle un poco de nitidez a la foto, añadir un efecto de viñeteo y modificar ligeramente la iluminación y la intensidad. Como toque final aumenté un poco la temperatura de color para acentuar el efecto de la luz en el muelle.”
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/