“Hay dos cosas por lo que esencialmente me gustan los autorretratos: poder comunicar lo que quiero y poder hacerme lo que quiera.” Así de expeditiva se muestra Claudia Bonnin a la hora de presentarnos su fotografía. Añade la autora que “en cada uno de mis autorretratos quiero contar algo, a veces de manera insinuante y otras claramente”.
“La cuestión es que desde el principio de cada sesión sé exactamente lo que quiero transmitir y la cara que quiero poner.”
“Con una fuente de luz a 45º aprox. a cada lado,con mi trípode (viejo y cascarrabias), un intervalómetro a modo de disparador y mi Canon 550D la sesión ya estaba lista para ser realizada.”
Además de la ya citada Canon EOS 550D, Claudia utilizó el objetivo Canon EF-S 18-55 mm. Disparó a una distancia focal de 21 mm, con un valor de apertura de f4, una velocidad de 1/80 y un ISO de 400.
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/