“La foto fue tomada desde la Ermita de Sant Pau Vell, el mejor mirador para contemplar y fotografiar la Roca Foradada”, así de contundente y directo se muestra David Balcells, autor de la foto que ilustra estas líneas. “La “Foradada” es uno de los rincones más emblemáticos de Montserrat y consiste en un gran agujero originado por la erosión natural de la montaña durante millones de años.”
Nos explica Balcells que “la fotografía fue tomada a ISO200, f/22 y 1/200 con el Micro Nikkor 60mm f/2.8 montado en una Nikon D700. El uso de esta óptica da el encuadre deseado, buena calidad de imagen incluso a f/22 y excluye los reflejos, inevitables con un teleobjetivo tipo 70-200 f/2.8 apuntando directamente al sol. La forma estrellada del sol se consigue gracias a un doble efecto de difracción: el del diafragma cerrado a f/22 y el de la Foradada filtrando la luz. Importante encuadrar y enfocar con LiveView, especialmente con un teleobjetivo, pues nos podemos dañar la vista mirando al sol por el visor.”
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/