Explica Jan Møller Hansen que hizo esta foto en la playa de desguace de barcos Chittagong, en Bangladesh, un día cualquiera de febrero del año pasado. “Bangladesh tiene una de las mayores y más peligrosas industrias de desguace de barcos del mundo”, añade el autor, que sentía curiosidad por ver en primera persona este negocio tan controvertido y con unas consecuencias humanas y medioambientales tan grandes. “Quería ser testigo de cómo se desmontan estos cargueros. Ya había visto imágenes fascinantes del lugar antes, pero quería verlo con mis propios ojos.”
En cuanto a los aspectos técnicos, Møller Hansen nos cuenta que capturó su escena con una Canon EOS 7D equipada con el 70-2000 mm f2.8 II USM también de Canon. “El valor de apertura estaba en f9 y la velocidad fue de 1/320 segundos. No estoy seguro del valor ISO, pero debía estar entre 100 y 400”, nos explica el autor, para señalar que a día de hoy su equipo fotográfico se compone de unaCanon 1Dx y una 5D Mark II con objetivos Canon L.
“Edito mis fotografías con Capture One Pro 7. No soy un bicho raro de la tecnología, pero me fío de las mejores cámaras, ópticas y programas de edición”, nos confiesa el autor.
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/