“Cuando hice esta foto me encontraba en Ancient Bristlecone Pine Forest (el bosque de los pinos Bristlecone) en las Montañas Blancas de California. Había ido allí para fotografiar las Perseidas, la lluvia de meteoritos también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo.” Así nos lo cuenta Kenneth Brandon, autor de la foto de hoy en “Cómo la hice”.
“La toma en sí no fue complicada, aunque tuve algunos problemas, sin duda. Para empezar, no llevaba intervalómetro ya que mi intención era hacer otro tipo de fotografía. Pero había dos fotógrafos más por la zona que me prestaron uno. Utilicé una Canon EOS 6D con el Rokinon 14 mm f2.8. El valor de ISO estaba en 1.0000 y las exposiciones eran de 20 segundos. La apertura en f2.8.”
“Esta foto es un montaje de 73 imágenes. El trabajo fue tedioso. Primero tuve que localizar los meteoritos en las 1.000 fotos que hice. Invertí muchas horas utilizando máscaras en Photoshop y rotando imágenes para que todo estuviera alineado como es debido.”
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/