“Hice esta foto en junio de 2011 y en ella se puede ver Saint-Malo (Francia) desde el dique. El objetivo de esta fotografía es el de guiar el ojo hacía la ciudad amurallada que alberga un sinfín de misteriosas historias, como la del corsario Robert Surcouf”, nos explica Kevin Puget.
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.Para conseguir su captura, el autor de hoy utilizó una Nikon D700 con un 24-70 mm. El valor de apertura se situó en f2.8, la sensibilidad en 200 ISO, la longitud focal en 24 mm y la velocidad de obturación fue de 1/500 segundos, con una compensación de exposición de -0,3 EV.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/
Impresionante blanco y negro, es a la vez arriesgado, ya que desprecia los bordes, con ese viñeteado que terminan en la parte alta en un completo negro. Me recuerda el aspecto de las fotografías antiguas de gran formato donde la luz se perdía en los bordes, por una mera cuestión de distancia, aumentado esta sensación el cuidadísimo blanco y negro. Excelente imagen, como me gustaría hacer B/N parecidos.
Totalmente de acuerdo con el blanco y negro como dice El Cid.
A mi me llamo mucho la atención el lugar desde donde esta tomada la foto, donde la pared del dique y el camino marca una dirección muy fuerte, lo que lleva la vista hacia la ciudad.
También esta muy bien la hora elegida lo que hace que las sombras sean muy fuertes en la toma.
Excelente foto para ver y aprender.
Me alegro mucho que está foto os guste a los dos, además comparto las ganas por hacer cosas en blanco y negro, las cuales, me han llamado siempre mucho la atención y sobre las que todavía me queda mucho que aprender, haciendo la propia fotografía y procesándola más tarde, para sacarle todo el jugo a esta técnica fotgráfica.
Lo que más me llamo la atención de esta imagen, fue que comencé a verla desde el principio, es decir, que vi la imagen al revés, no sé por qué fue así. Cuando quise entrar en la web para verla, se cargó por defecto hacia abajo (creo que fue por el ratón que tengo «genius», el cual si se queda como bloqueado, hace que las páginas o textos o lo que tenga, abierto en distintas aplicaciones, se mueva hacia arriba o hacia abajo, casi sin tocar nada). El caso es que lo que me pasó fue que se cargo la web y cuando quise ir hacía al principio, es decir hacia arriba, comencé visualizando la foto desde su parte inferior, y como por arte de magia, lo que vi claro, era como si tuviera una cámara de cine y me llevara, me condujera, me guiara, me acompañara hacia el castillo, ella solita, sin yo decir nada.
Cuando vi la foto al completo, me quedé fascinado, los tonos eran, para mi gusto, exquisitos, estando el negro compacto, todo negro, donde debe estar, los grises o medios tonos, donde deben estar y los blancos, donde deben estar, en esas pocas zonas que son las suyas.
Estoy contigo Joaquín con el asunto del viñeteado o pérdida de nitidez o contenido en esas esquinas o perfiles de la propia foto, le dan un aspecto, si cabe, todavía más grande, como si se expandiera y no quedara limitada.
Me alegro que os gusten estas fotos que voy dejando para que como bien dice Carlos, aprendamos con ellas, todo lo que podamos.
Un abrazo a ambos.