“Había salido con unos amigos para hacer fotos. Hacía muchísimo frío y de repente vi a este pájaro. Parecía realmente deprimido, así que decidí retratarlo para poder mostrar lo duro que puede ser el invierno para un ave”, nos cuenta Mikael Sundberg.
“Nací sordo y la fotografía es una auténtica pasión para mí. Con mis imágenes intento compartir mí forma de ver el mundo y me gusta que sean mis trabajos los que hablen por sí solos.”
Para inmortalizar al pobre animal pasando un frío de mil demonios, Mikael Sundberg utilizó una Canon EOS 7D junto con el Canon 400 mm f5.6. Con la sensibilidad ajustada en 3200 ISO, el autor disparó con una apertura de f5.6, a una velocidad de 1/60 segundos y con una distancia focal de, claro está, 400 mm.
La página web personal de Mikael Sundberg está repleta de buenas imágenes de naturaleza, arquitectura y animales, entre muchas otras categorías y, como de costumbre, recomendamos su visita.
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/
Una de esas fotos que son
IMPRESIONANTES
Y que sin ninguna duda me gustaría tomar, realmente todo parece perfecto, la composición, el foco (mas con un 400), el blanco y negro que la hace mas dramática, y fundamentalmente la oportunidad justa de haber visto el cuadro y apretar el disparador.
Gracias Hermano por mostrarnos un ejemplo a tener en cuenta.
Es todo un placer para mi escuchar palabras como estas. No persigo otra cosa e intención que mostrar fotos, fotógrafos y técnicas que nos ayuden a TODOS a ver la fotografía de una forma distinta y de paso, podamos APRENDER a realizar cosas y trabajos mejores cada día, no lo dudes.
Un abrazo y gracias por el comentario.