«La foto fue tomada la tarde del 27 de diciembre de 2012, desde una decimonovena planta del apartamento de un amigo mío”, explica Richard Boudreau, para añadir que “la imagen muestra una zona residencial en una ciudad llamada Île-des-Soeurs, una pequeña isla a diez minutos del centro de Montreal, Canadá. Aquel día habían caído 45 centímetros de nieve, un récord histórico para la ciudad.”
Después de ver la nevada de aquel día, decidí que tenía que hacerle una visita a mi amigo. Tuve que disparar a través de la ventana y asegurarme de que evitaba cualquier reflejo de luz en el cristal. Utilicé una Canon EOS 5D Mark III con el Canon EF 24-70 mm. Ajusté la longitud focal en 55 mm y en modo de prioridad a la apertura disparé a f8, 1/125 segundos y 1.600 ISO
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/
No os recuerda esta imagen a las bolas de cristal con paisajes y efecto nieve en el interior, al verla me parecio que el autor había fotografiado una maqueta tras un vidrio.
Cuando la vi, pensé lo mismo que VOS y me dije, lo único que le falta a esto es que alguien le de la vuelta a la bolita de cristal y comience a nevar jajajajajajajaja……
Me parece que está lograda de forma sublime, con unos colores que le van al pelo, tanto por la manta de nieve, como por el color de las casas y sus tejados. Ese blanco, rojo y gris, hacen una combinación perfecta, que no desentona en nada y que no distrae en absoluto del contexto e idea que seguramente quiso darle el autor.
Un abrazo
Juan Andrés