«Normalmente hago fotos en exteriores, para así disfrutar de una buena luz suave, pero cuando hago la foto diaria de mi proyecto ‘Una foto al día 365’ suele ser tarde, así que a veces no tengo elección y tengo que disparar en interiores”, nos adelanta Shardayyy, autor al que dedicamos el artículo de hoy. “Esta foto la hice en el despacho que tengo en mi casa”, añade.
No fue una toma difícil. Lo único que me supuso alguna complicación fue conseguir que las miniaturas estuvieran de pie sin caerse. Al final decidió apoyarlas en el auricular”, explica el autor, que disparó con una Nikon D800 junto con el Nikkor 60 mm f2.8 macro y con el flash Nikon SB-900.
En cuanto a los ajustes de cámara, Shardayyy disparó con una sensibilidad de 800 ISO, un valor de apertura de f6.3, una velocidad de obturación de 1/100 segundos y una longitud focal de 60 mm. La escena fue captada en modo manual y el flash estaba en modo TTL.
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/
Esta si que es una maqueta…. aunque aquí parece buscar el efecto contrario, que parezca una escena de la vida cotidiana..
El autor ha buscado (según él) recrear una acción natural y hoy en día casi diaria, pero los comentarios sobre la misma en la web de Como La Hizo, no tienen tan claro eso.
Personalmente me parece una foto muy graciosa, bajo mi punto de vista, es una foto bien cuidada, pero bastante normal, con elementos de distracción como por ejemplo esa zona roja en la parte superior izquierda, y esa otra zona verde amarilla y violeta en su parte superior derecha, que te llevan de forma obligatoria a verlas, a ambas, sacándote de la acción central de los personajes.
Ese trozo de cable blanco que queda del auricular del iPhone encima de la mesa, le da continuidad y saber que es ese aparato blanco que hay entre los dos muñecos.
Si según dice el autor, ha tardado 5 minutos en pensarla, montarla y hacerla y que al colgarla en la red ha recibido más de 10.000 visitas (todo esto según su autor), nos podemos dar cuenta un poco del poder que tiene Internet y las Redes Sociales.
Si una foto le gusta a alguien, mira por ejemplo el número de visitas que ha tenido esta foto en concreto, puede suponer todo un bombazo, pero si por el contrario, a esa misma gente no le agrada otra foto, aun siendo una pedazo de fotografía, pues no la verá casi nadie.
Bueno, pues esta es mi opinión