El plan inicial de Steve Landeros aquella noche del 9 de septiembre de 2011 era practicar las exposiciones largas nocturnas con película, pero un pequeño barco le estropeaba la estampa que había imaginado en su mente. Faltaban un par de días para que hubiera Luna llena y el tiempo acompañaba, así que decidió probar algo nuevo. “Pensando cómo podía alejarme de los sujetos habituales, recordé que había un lugar en la costa Marin que quería visitar desde hacía días.”
En cuanto a los aspectos puramente técnicos, la imagen se consiguió con una Canon EOS 5D Mark II equipada con un EF 70-200 mm f4 L también de Canon. El valor de apertura se ajustó en f16, la distancia focal en 200 mm y la sensibilidad ISO y el tiempo de exposición en los antes mencionados valores de 50 y 180 segundos, respectivamente.
Steve Landeros dispone de página web personal y de una galería en Flickr repleta de extraordinarias imágenes en color y en blanco y negro. Altamente recomendables.
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/