Guía esencial para decorar la pared con fotos

¿Quieres decorar con fotos la pared y no sabes cómo empezar. ¿Quieres crear una composición dinámica y que sea impactante?. ¿Quieres acertar con la composición?. Sigue leyendo y encontrarás consejos útiles en esta guía imprescindible para decorar con fotos la pared.

Muchas veces cuando te enfrentas a una pared vacía y quieres hacer un collage con fotos, tienes miedo a llenar la pared de agujeros sin encontrar la composición que te habías imaginado. Decidir cómo mostrar las fotos que tanto te gustan es un reto, que estás dispuesto a asumir, pero te gustaría previsualizar el resultado antes de empezar a taladrar la pared.

La mejor forma de crear una composición llamativa y atractiva, pero equilibrada y que muestre tu estilo,  es siguiendo estos consejos. Toma nota!

1. Fotos con un tema común.

Busca un tema de unión entre las imágenes que vas a mostrar: fotos de familia, de las últimas vacaciones, lugares en los que has estado, un concepto común: el mar, la montaña, la playa, un color, blanco y negro, …

2. Elige un estilo acorde al tuyo y al de tu casa

Clásico, moderno, vintage, actual, industrial, romántico… Fíjate en los colores de la pared y en la disposición del mobiliario o elementos de decoración que están integrados para hacer la selección de las fotos que vas a mostrar.

3. Escoge los marcos de las fotografías

Pueden ser todos iguales o puedes combinar distintos marcos, lienzo, cristal, madera, … pero han de mantener un equilibrio en tamaños, colores o formas.

4. Crea tu propia plantilla del collage

Esta es la parte más divertida. Define el área donde vas a colocar tus fotos con washi tape o cinta adhesiva. Calcula que el eje central de ese área esté situada a 1,60 m de altura para que se vea bien. Corta papel kraft con la medida exacta de cada cuadro (o utiliza los paspartús que vienen dentro de cada marco). Escribe en cada papel la fotografía que irá en su lugar. Pégalos con cinta adhesiva en la pared dejando un espacio entre ellos. Por ejemplo:

5. Experimenta

Juega con la simetría, repetición, colores, escala, formas, tamaños… Experimenta!

6. Sé original!

Destaca una imagen sobre el resto, incluye láminas de frases, objetos acordes al tema que has elegido…

7. Disfruta!!!

Antes de coger el taladro, observa la composición final desde distintos ángulos y comprueba si el collage está equilibrado y es acorde con lo que tú querías. Ahora sí! Ya puedes empezar a colgar las fotos.

¿Necesitas más inspiración?. Tienes más ideas en este tablero de Pinterest.  Y si son fotos hechas con la aplicación de Instagram, aquí tienes otro, del que ya te hablé aquí y que aún tengo pendiente de terminar

Un saludo

Fuente: http://www.anikalux.com/guia-decorar-pared-con-fotos/