Por definición, todo lo que quede fuera de la zona de profundidad de campo saldrá desenfocado, pero estas áreas borrosas sirven para restar protagonismo a ciertas partes de la escena y hacer que el sujeto destaque más. Al mismo tiempo el hecho de que una zona esté desenfocada no implica que deje de ser reconocible o incluso siga distrayendo. Es posible que tengas que usar una apertura más grande para reducir la profundidad campo y desenfocar aún más estas áreas. Al configurar la profundidad, controlar el grado de desenfoque suele ser igual de importante que la nitidez del sujeto. Por lo tanto usa el desenfoque en beneficio propio.
Imagen de la izquierda (1200 mm a f/32)
La flor aparece nítida. El fondo está desenfocado pero sigue distrayendo.
Imagen central (200 mm a f/21)
Sólo ha salido enfocada parte de la flor, pero el fondo totalmente desenfocado ya no distrae.
Imagen de la derecha (200 mm a f/2.8)
Casi toda la flor ha salido nítida. El fondo está más desenfocado pero se aprecian las figuras amarillas.
Es cierto maestro… mirando las fotos que tengo tomadas sin tener la base técnica
En esta distrae, quise mostrar el contraste, pero la realidad es que tenes razón.
En esta creo que no distrae
Las dos fotografías son realmente estupendas, si bien en cada una de ellas tenemos un efecto distinto y claramente marcado, pero efectivamente se nota en ambas el claro asunto de la apertura de diafragma y hacer un enfoque selectivo.
Un pena la primera foto, ya que si tuviéramos el fondo mucho más desenfocado, al tener todo el una clara dominante azul, tanto el cielo como los edificios, te hubiera quedado de lujo, con las rosas de color rosa en primer plano.
Lo tienes en cuenta para las próximas fotos y ya verás la diferencia tan grande que hay entre estas primeras y las futuras.
Lo dicho muy buenas fotos y muy buenos ejemplos para el post.
Un abrazo