Lo primero que tenemos que tener es una foto a la que le vamos a aplicar un destello, como por ejemplo ésta.
Abrimos nuestra fotografía en Photoshop y el destello que aplicaremos en nuestra imagen, tendrá su punto central, en el centro en el sol, el cual está al fondo, y para ello vamos a crear una capa nueva, la cual posicionaremos encima de la capa actual que tenemos en Photoshop, en mi caso «Fondo«, a la cual le pondremos el nombre que queramos, yo he dejado que Photoshop trabaje por su cuenta, y la ha llamado «Capa 1«.
Seguidamente rellenaremos con el bote de pintura, la nueva capa creada «Capa 1«, de color negro.
Le vamos a aplicar ahora el filtro destello, el cual se encuentra en la barra de menús, pestaña Filtro>Interpretar>Destello.
Los valores que nos aparecen por defecto, la primera vez que abrimos este filtro, por lo menos en mi caso no he modificado nada (esto ya es a gusto del consumidor), los dejamos como están y son los que vamos a aplicar en esta entrada-ejemplo.
El filtro Destello, nos saldrá por defecto, centrado con respecto a la pantalla y siempre dentro de sus límites.
Ahora cambiamos es estilo de capa, de nuestra «Capa 1«, en modo de fusión “Aclarar«.
Comprobaremos que sólo aparecen las luces, y el color negro desaparece, sin afectar por ello a la imagen original que tenemos de fondo.
Como el punto central del brillo del destello, aparece en el centro de nuestra imagen, como ya mencionamos que hace por defecto, y no donde realmente nosotros queremos que aparezca, tendremos que desplazarlo manualmente, y como está en una capa independiente podremos transformarlo a nuestro gusto. En nuestro caso, lo desplazamos y lo colocamos donde nos interesa, que es sobre el sol, cambiando el tamaño del mismo si nos hace falta.
Y este es el resultado final.
Ahora bien, si queremos experimentar con las distintas posibilidades de estilos de capa que nos ofrece Photoshop, aquí tenéis una muestra de como quedaría nuestra imagen, utilizando algunas de ellas. Fijaros en los detalles, ya que en algunos casos, como pasa con el estilo «Trama«, la diferencia es muy sutil.
En el caso de «Superponer«, tenemos un pequeño problema, lo veis todos claramente verdad.
No ha pasado más que al mover manualmente la posición del punto central del destello, nos ha quedado desplazada la capa, por lo que en este caso, he optado por recortar la imagen, justo por donde produce el efecto y así dar la impresión de que no ha pasado nada.
En este caso, como es una imagen a modo de ejemplo, no me ha importado recortar nada, pero si llegado el caso no pudiéramos hacerlo o no nos interesase recortar nada de la imagen, con un pincel DE COLOR NEGRO, iríamos pintando en la «Capa 1«, de tal forma que nos llenaría nuestra foto (ese espacio que ahora no cubre y que no contiene el estilo de capa) con el efecto de estilo de capa elegido, en este caso «Superponer«.
Espero que esta vez sean suficientes los pasos detallados para todos y como a mi Hermano le gustan mucho así y le cuesta infinitamente menos el cargar el post que con aquellos que contienen vídeos, y a mi buen amigo El CID, le encanta que las entradas estén bien desmenuzaditas y cargadas de imágenes donde se detalle el como hacerlo, pues no se hable más.
Muy bien explicado voy a probar a ver que consigo y te cuento.Fijaos si sere raro, que me he tirado todo el verano haciendo puestas de sol y mi pelea era para que no saliese este efecto en las fotos.
Profe, profe creo que lo he pillado….Esta es el original:
Y esta aplicando lo aprendido y con la capa en modo trama que como vereis cuando el fondo de los halos es más claro, en mi caso el cielo, no es tan sutil y queda mejor.
Les animo a probar, pasas un buen rato y sale clavadito a como dice el Maestro.
Y pueden seleccionar la capa y distorsionar el efecto o moverlo en cualquier sentido:
Muy bien explicado hermano, realmente «DE LUJO»
Lo felicito amigo «El Cid» yo todavía NO tuve ni tiempo de
Muchas gracias a los dos, me alegra mucho que os guste este simple efecto de destello, el cual, como bien dice el CID, normalmente lo que buscamos es que no nos aparezca en las fotos, pero como para gustos los colores, hay mucha gente que precisamente lo busca y no lo consigue, por eso he creado este post para no complicarnos mucho la vida y aplicarlo a cuantas fotos queramos.
Realmente estupendo Joaquín, buscando siempre las vueltas a todo y probando, que es la única manera de aprender.
Fenomenal.
Señor Cid me gusta más la original, que se le va a hacer, lo autentico es lo autentico. Probare con alguna mía haber que tal……
Aquí están mis ejercicios, me ha costado bastante mover el destello ya que con mi cabeza de chorlito no entendía muy bien como lo hacías. He utilizado dos formas.
1- Como tu dices moviendo el destello en su capa y colocandolo en su sitio con lo que mueves la capa y nos da el problema de «Filtro Destello con el estilo de capa ”Superponer” sin acabar» y
2- Tomando la posición -x,y- en la paleta información del punto del que queremos el destello apuntándolo en un papel y después en la ventana destello con ALT y doble clic sobre la misma nos abre un cuadro de dialogo donde metemos los valores apuntados y «vuala» tenemos el destello donde queremos.
Un saludito a todos..
Muy bueno Jorge, claro que sí.
Efectivamente la forma más común y simple de hacerlo es como la explico en el post, para no complicar a nadir con demasiados datos y tal, pero lo que tu reseñas aquí es lo correcto, y es como verdaderamente se debería hacer, para no tener ningún problema al utilizar cualquier estilo de capa, ya que al posicionar de forma manual y previamente nuestro punto de destello, no dejamos nada al azar y por lo tanto, saldrá o aparecerá siempre en el lugar exacto.
Gracias por facilitar esta información y ver que efectivamente los post son leídos y aplicados y utilizados y probados por los amigos del foro y de que manera. Genial la aportación.
Por cierto una última pregunta, nos tienes que decir a todos como haces para que esa lata de cocacola aparezca levitando, jajajajaja
Un saludo Jorge
Cosas de mi hijo, que le sobra el tiempo y le da por los equilibrismos.
Que lujo asiático, el que a uno le sobre el tiempo. Me supongo que a ti, como a los demás que somos y hacemos de padre, madre, amigo, monitor, muñeco, modelo, alumno, maestro….. de nuestros hijos (en mi caso son muy pequeñas la mayor de 9 y la pequeña de 5 años respectivamente), el tiempo es una cosa, que sobrar, NOOOOOOOOO sobra, al contrario, nos hace falta.
Un abrazo.
Mis «niños» tienen el mayor 18 recién cumpliditos y el pequeño autor del malabarismo 15 y una granja de pavos encima. que lo sufrimos sus apesadumbrados padres.
Un saludito…..
Juer como pasan los años..