Vamos a ver como a través del Filtro de Fotografía es útil para correcciones rápidas y el Equilibrio de color es un poco más sofisticado.
El comando Filtro de Fotografía imita el efecto de los filtros de color que se usan con las cámaras. Es posible elegir entre varias opciones más calidad y más frías para poder así corregir tintes, aunque su efecto se revlea bastante impredecible y en general se obtrendrán mejores resultados con otras herramientas. En esta imagen le vamos a añadir una Capa de Ajuste Filtro de Fotografía.
Elegimos en este caso Filtro frío (82) del menú Filtro. Esto neutralizará mucho el tinte cálido y si además modificamos el valor de Densidad a (20) nos dará mejores resultados. Si además queremos que los cambios no alcaren u oscurezcan la fotografía, dejaremos marcada la casilla Conservar luminosidad.
En Photoshop en el comando Equilibrio de color, nos permitirá corregir además de todo lo anterior, los colores.
Vamos a añadir una Capa de Ajuste de Equilibrio color a la imagen y como es posible modificar por serparado iluminaciones, sombras y medios tonos, empezaremos por estos últimos. Seleccionamos Medios Tonos, con los valores Cian/Rojo (-30), Magenta/Verde (0) y Amarillo/Azul (+20).
En algunos casos se mejora bastante cambiando los valores de Sombras, en nuestro caso hemos puesto estos valores Cian/Rojo (-15), Magenta/Verde (0) y Amarillo/Azul (+10)