Mis Vacaciones
Pasó agosto y llegó la vuelta a la actividad normal, todo hemos hecho fotos en las vacaciones, fotos cuyo destino suele ser un rincón de nuestro disco duro o aburrir a algún amigo, que imprudente nos pregunto por ellas.
Ya que el pasado mes me quede con las ganas de proponer vacaciones como tema del mes y no lo hice, lo hago éste y os propongo que mostremos aquí ¡parte! de esas fotografías que recogimos durante las vacaciones.
Podéis mandar vuestras fotos de MIS VACACIONES, a: “Esta dirección de correo“.
Únicamente tenéis que poner en el correo, el nombre o el seudónimo con que queréis que se publiquen.
Y si os apetece, también podéis contar que os motivó para hacerla o que os gustó de ella. Del resto no os preocupéis, del tamaño, resolución y datos ya nos encargamos nosotros.
Esperamos vuestras fotos.
Otra de El Cid .
Datos Exif
Cámara: Kodak CX7525 Programa de exposición: Automatico Normal Apertura de diafragma: f 5.6 Tiempo de exposición: 1/750 Flash: no Longitud focal: 34 Sensibilidad ISO: 80 Balance de blancos: Automático Calidad del archivo:jpg Procesado: CS6. Trípode: No Fecha 06/08/2014 Hora: 14:24[
Titulo: “Contrafoto”
Pie de Foto: Esta foto esta tomada desde El Roque de los Muchachos, lugar situados a 2426 mts de altura, con un cielo siempre claro, por eso existen allí varios observatorios astronómicos y donde quema el sol de lo lindo. Si vais llevar en la cámara y en la piel un buen filtro UV, porque si no se queman las fotos y vosotros.
En un principio me molesto un poco el que la turista se situase en la parte mas visible del paisaje y no me dejase sacar “limpio” el pico y fin del camino, pero rápido recordé lo aquí aprendido sobre incluir una figura reconocible que de información sobre los tamaños y entonces espere a que volviera a situarse para recortar su silueta. Parece que ella pensó lo mismo y estuvimos los dos sacándonos fotos un rato. Así que supongo que mi silueta andará en otra “contrafoto” similar por alguna parte del mundo.
Localización: El Roque de los Muchachos, La Palma, Islas Canarias, España.
Mis segundas vacaciones del año, esto es mas de lo que nunca imaginé ….
Titulo: Chapelco Coolpix
Datos Exif
Cámara: Nikon Coolpix Óptica: Programa de exposición: Auto Apertura de diafragma: f 8 Tiempo de exposición: 1/400 Flash: NO Longitud focal: 4,6 Sensibilidad ISO: 80 Modalidad de medición: Balance de blancos: Calidad del archivo: JPEG Procesado: PS Trípode: no Fecha:07/08/2014 Hora:11:37
Titulo: Chapelco GoPro
Datos Exif
Cámara: GoPro Hero 3+ Black Edition Óptica: Programa de exposición: Auto Apertura de diafragma: f 2,8 Tiempo de exposición: 1/3800 Flash: NO Longitud focal: 2,77 Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Balance de blancos: Calidad del archivo: JPEG Procesado: PS Trípode: no Fecha:16/04/2014 Hora:15:20
Titulo: Maia y Yo – Iphone 3GS
Datos Exif
Cámara: iPhone 3GS Óptica: Programa de exposición: Auto Apertura de diafragma: f 2,8 Tiempo de exposición: 1/470 Flash: NO Longitud focal: 3,85 Sensibilidad ISO: 64 Modalidad de medición: Balance de blancos: Calidad del archivo: JPEG Procesado: PS Trípode: no Fecha:03/08/2014 Hora:15:47
Titulo: “Chapelco”
Pie de Foto:
Tres cámaras (Nikon Coolpix – GoPro Hero 3+ – iPhone 3GS) y tres fotos de mi escapada a Chapelco con mi hija ! SOLOS !
La selfie después de tratar de hacer snowboard con mi hija en la base del cerro, UN MOMENTO ÚNICO y hoy es mi fondo de pantalla del teléfono, la toma esta hecha con mi viejo batiPhone 3GS que no tienen cámara en el frente, así que bastante bien salió.
Chapelco significa agua de chapel (arbusto de la zona) en lengua mapuche, así se llamó a uno de los cerros que forman parte de la extensa cadena montañosa de la Cordillera de los Andes y que a su vez da nombre al centro de esquí y snowboard.
Su mayor particularidad es la gran belleza natural ya que se emplaza en medio de un bosque de añosas lengas y desde sus puntos intermedios se obtiene una vista panorámica extraordinaria del Parque Nacional Lanín, el gran Volcán Lanín, el lago Lácar y la ciudad de San Martín de los Andes al pie de la montaña.
Localización: ubicado a 19 km de la ciudad de San Martín de los Andes en la provincia del Neuquén, Argentina.
Otra de las vacaciones de El Cid .
Datos Exif
Cámara: Kodak CX7525 Programa de exposición: Automatico Normal Apertura de diafragma: f 5.6 Tiempo de exposición: 1/500 Flash: no Longitud focal: 34 Sensibilidad ISO: 80 Balance de blancos: Automático Calidad del archivo:jpg Procesado: CS6. Trípode: No Fecha 06/08/2014 Hora: 17:33
Titulo: “Garafía”
Pie de Foto: Otra imagen de la costa de La Palma, esta vez desde lo que llaman el Mirador Puerto de Garafía, esta parte de la isla es impresionante por sus acantilados donde se puede apreciar la formación volcánica.
Las playas que se ven abajo son inaccesibles para el turista normal, salvo que tenga un buen equipo de escalada, conocimiento de ese tipo de lides y arrojo, porque la altura viene a ser de al menos unos sesenta metros de desnivel.
Esta vez me acompañaba mi vieja y ligera kodak compacta.
Localización: La Palma, Islas Canarias, España.
Ayer por la noche le comenté a mis dos Hermanos de fatiga, que si era capaz de encontrar un poco de tiempo extra, subiría alguna fotonga a esta convocatoria del mes de Septiembre. Como lo he encontrado y lo prometido es deuda, aquí os las dejo, espero que os gusten.
Todas ellas están realizadas durante el puente de la patrona de Extremadura, que es el día 8 de septiembre, puente en el cual me seguía encontrando de vacaciones. Concretamente las fotos están realizadas durante los días 6 y 7 de septiembre en una casita rural que nos gusta mucho, a la cual hemos visitado varias veces. Después de dar buena cuenta de una comida estupenda con mis princesas y con mi brujer, y tomado una botellita de vinito entre ambos, pues como la señora se fue a practicar el deporte nacional de la SIESTA, mis dos hijas cada uno el suyo, ver la TV la pequeña y ver vídeos de youtube en su tablet la mayor, pues cogí mi Canon, me encendí un cigarrito y me fui a dar una vuelta por la parcela de 5000m2 que cuenta la casa rural y me puse a ver cosas y disparar como un loco. El resultado es el que tenéis hasta la foto «Gramola«, las restantes están realizadas al día siguiente, es decir el día 7, ya por la mañana y alguna también por la tarde.
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/8 Tiempo de exposición: 1/40 seg. Flash: No Longitud focal: 168mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 16:32
Título: «Puños»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/5.6 Tiempo de exposición: 1/60 seg. Flash: No Longitud focal: 100mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 16:32
Título: «Despegando»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/5.6 Tiempo de exposición: 1/60 seg. Flash: No Longitud focal: 130mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 16:33
Título: «Ramo de Novia»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/6.3 Tiempo de exposición: 1/50 seg. Flash: No Longitud focal: 270mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 16:37
Título: «Antorcha»
Datos Exif
«]
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/5 Tiempo de exposición: 1/50 seg. Flash: No Longitud focal: 70mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 16:42
Título: «Rebelde»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/6.3 Tiempo de exposición: 1/30 seg. Flash: No Longitud focal: 270mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 16:45
Titulo: «Apunto de Estallar»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/5.6 Tiempo de exposición: 1/40 seg. Flash: No Longitud focal: 154mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 16:45
Título: «Escalera Floreada»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/5.6 Tiempo de exposición: 1/60 seg. Flash: No Longitud focal: 168mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 16:56
Título: «Capricho»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/6.3 Tiempo de exposición: 1/80 seg. Flash: No Longitud focal: 270mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 16:58
Título: «Disparando a Todo»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/6.3 Tiempo de exposición: 1/100 seg. Flash: No Longitud focal: 238mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 16:57
Título: «Abstracción»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/5.6 Tiempo de exposición: 1/200 seg. Flash: No Longitud focal: 218mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 17:02
Título: «Antes de Soplar»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/5.6 Tiempo de exposición: 1/160 seg. Flash: No Longitud focal: 184mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 17:01
Título: «Ondulaciones Imposibles»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/6.3 Tiempo de exposición: 1/160 seg. Flash: No Longitud focal: 270mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 17:05
Título: «Cueste lo que cueste»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/5.6 Tiempo de exposición: 1/80 seg. Flash: No Longitud focal: 154mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 17:07
Título: «Trompetilla»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/6.3 Tiempo de exposición: 1/30 seg. Flash: No Longitud focal: 270mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 17:07
Título: «Hermanillos»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/6.3 Tiempo de exposición: 1/15 seg. Flash: No Longitud focal: 270mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 06/09/2014 Hora: 19:50
Título: «Gramola»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/6.3 Tiempo de exposición: 1/13 seg. Flash: No Longitud focal: 270mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 07/09/2014 Hora: 11:11
Título: «Desde la ventana»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/6.3 Tiempo de exposición: 1/40 seg. Flash: No Longitud focal: 270mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 07/09/2014 Hora: 16:08
Título: «Familia»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/6.3 Tiempo de exposición: 1/80 seg. Flash: No Longitud focal: 270mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 07/09/2014 Hora: 16:01
Título: «Cabeza de Familia»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/6.3 Tiempo de exposición: 1/50 seg. Flash: No Longitud focal: 270mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 07/09/2014 Hora: 16:11[
Título: «Espinas»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/6.3 Tiempo de exposición: 1/30 seg. Flash: No Longitud focal: 270mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 07/09/2014 Hora: 16:14
Título: «Ala de Mariposa»
Datos Exif
Cámara: Canon EOS 50D Óptica: Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro Programa de exposición: Prioridad a la Apertura Apertura de diafragma: f/6.3 Tiempo de exposición: 1/60 seg. Flash: No Longitud focal: 270mm Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: jpg Procesado: CS2 Trípode: No Fecha: 07/09/2014 Hora: 16:13
Título: «Macrointento»
«Cuando llegue a casa esta tarde os pongo los datos EXIF. Ya no tengo más tiempo jajajajajajaja…….»
Bueno amigos, al final y después de una serie de visicitudes sufridas en la noche de ayer jajajajajajajajajaja…… que momento jajajajajajajajajaja……., he podido esta mañana dejaros los datos EXIF y los Títulos de todas y cada una de las fotos.
Quiero pediros disculpas por haberlo realizado de esta forma tan poco usual y lógica, ya que podía haber subido las fotos de una en una, más tranquilamente y con todo sus datos al completo, pero tenía tantas ganas de aportar algo más, de ayudar algo más (tengo últimamente la sensación de estar poco operativo y estar más fuera que dentro de DistanciaFocal), y como contaba con tan poco tiempo, que al final quise postear algunas fotongas en esta convocatoria de septiembre fuera como fuera, participando así de alguna manera más activa y personal, y que no sólo sean posteando nuevas entradas, sino con fotos, que a fin de cuentas y a la postre es lo que más nos gusta a todos «HACER NUESTRAS PROPIAS FOTOS» y la gente las vea y nos digan lo que opinan de ellas y lo que sienten cuando las ven. Os prometo que no volverá a pasar.
También quiero pediros igualmente disculpas por que las fotos aquí subidas hoy, son todavía fotos realizadas con la Canon 50D que me compré recientemente (De Segunda mano), y no la tengo muy bien controlada todavía. Me queda mucho que aprender, eso está claro, y me queda revisar el manual de la misma por lo menos un par de veces mínimo para saber más sobre las posibilidades que me puede dar la cámara e intentar sacarle el máximo partido, configurándola lo mejor posible. Por eso estas fotos os pido que las veáis, que las miréis, que las valoréis como intentos, como pruebas, como ensayos y errores. Nada mejor para seguir corrigiendo y aprendiendo.
Espero vuestros comentarios para mejorar todo lo que pueda.
Un saludo para todos
Va unas de mi visita a Roma para volver a tomar mi avión de vuelta a casa …
Titulo: Puente Sant’Angelo 1
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 22 Tiempo de exposición: 1/125 Flash: NO Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:12/07/2014 Hora:17:25
Titulo: Puente Sant’Angelo 2
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 20 Tiempo de exposición: 1/125 Flash: NO Longitud focal: 20 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:12/07/2014 Hora:17:29
Titulo: Puente Sant’Angelo 3
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 22 Tiempo de exposición: 1/125 Flash: NO Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:12/07/2014 Hora:17:19
Titulo: Puente Sant’Angelo 4
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Auto Apertura de diafragma: f20 Tiempo de exposición: 1/125 Flash: NO Longitud focal: 24 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:12/07/2014 Hora:17:23
Titulo: Puente Sant’Angelo 5
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Auto Apertura de diafragma: f20 Tiempo de exposición: 1/125 Flash: NO Longitud focal: 20 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:12/07/2014 Hora:17:20
Titulo: “Puente Sant’Angelo”
Pie de Foto:
Esta vez con la cámara en manual hice algunas tomas de este espectacular puente donde los turistas pasean sin apuro.
El Puente Sant’Angelo, anterior Puente Aeliano o pons Aelius (puente de Adriano), es un puente situado en la ciudad de Roma, construido entre los años 134-139 por el Emperador romano Adriano, destinado a extender el centro de la ciudad a su mausoleo de reciente construcción, que hoy en día constituye el Castel Sant’Angelo. Se encuentra cubierto de mármol travertino y cruza el río, se llamaba Tíber con cinco arcadas.
Hoy, el puente es exclusivamente peatonal y proporciona una vista fotogénica del Castel Sant’Angelo. Enlaza el rioni (distrito) de Ponte (que recibió su nombre por el propio río) con el rione de Borgo.
Localización: Ciudad del Vaticano.
Una de las vacaciones de El Cid .
Datos Exif
Cámara: Nikon D-90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: manual Apertura de diafragma: f 14 Tiempo de exposición: 1/400 Flash: no Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Media ponderada al centro. Balance de blancos: Automático Calidad del archivo:NEF Procesado: CS6. Trípode: No Fecha 05/08/2014 Hora: 17:10
Titulo: “El Charco Azul”
Pie de Foto: Esta es una piscina semi-natural, es decir que esta formada por la naturaleza y terminada de adaptar por la mano humana, curiosamente se llama El Charco Azul y se refieren a la que sale en la fotografía de color verde. Esta es una de los pocos puntos que permiten en baño en la costa noreste de la isla de La Palma.
Los colores son tan intensos como se ven en la foto.
Localización: La Palma, Islas Canarias, España.
Y no paro de subir mas tomas…
Titulo: Playa Corfú.
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 16 Tiempo de exposición: 1/320 Flash: NO Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:03/07/2014 Hora:13:58
]
Titulo: Pesquero 1.
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 11 Tiempo de exposición: 1/320 Flash: NO Longitud focal: 25 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:3/07/2014 Hora:14:16
Titulo: Pesquero 2.
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 14 Tiempo de exposición: 1/320 Flash: NO Longitud focal: 40 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:03/07/2014 Hora:14:17 [
Titulo: Pueblo Corfú.
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Auto Apertura de diafragma: f13 Tiempo de exposición: 1/320 Flash: NO Longitud focal: 21 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:03/07/2014 Hora:13:54 [
Titulo: “Corfú”
Pie de Foto:
Corfú, la isla en la que Úlises hizo su última parada surante su viaja a Ítaca, es una de las islas más volcadas en el turismo de todo el Mediterráneo. Sus impresionantes playas se combinan con numerosos lugares de interés cultural.
Dispone de magníficas instalaciones hoteleras y zonas cosmopolitas, a muy escasos kilómetros de pueblos que han sabido conservar todo su encanto y sus tradiciones.
Se pueden ver barcos de pescadores muy humildes y terribles yates de lujo.
Su litoral ofrece tanto zonas rocosas con abruptos acantilados, en la zona oeste, como bahías de apacibles aguas y playas paradisíacas de aguas cristalinas.
Localización: es una isla griega del mar Jónico, situada frente a la costa noroeste del Epiro griego y la sur del Epiro albanés. Es la segunda mayor de las Islas Jónicas, Grecia.
Sigo agobiando con fotos de mis vacaciones…
Titulo: Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. (esa reja magnificamente fotografiada por El Cid)
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 16 Tiempo de exposición: 1/125 Flash: NO Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:08/07/2014 Hora:10:42
Titulo: Monasterio de San Bernardo.
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 18 Tiempo de exposición: 1/125 Flash: NO Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:08/07/2014 Hora:10:44
Titulo: Calle San Bernardo.
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 18 Tiempo de exposición: 1/125 Flash: NO Longitud focal: 50 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:08/07/2014 Hora:10:46
Titulo: Manijón Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares.
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Auto Apertura de diafragma: f 5 Tiempo de exposición: 1/125 Flash: NO Longitud focal: 52 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:08/07/2014 Hora:10:52
Titulo: Reja Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares.
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Auto Apertura de diafragma: f 3,8 Tiempo de exposición: 1/8 Flash: NO Longitud focal: 52 Sensibilidad ISO: 1100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:08/07/2014 Hora:10:57
Titulo: Plaza de Cervantes.
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 14 Tiempo de exposición: 1/125 Flash: NO Longitud focal: 34 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:08/07/2014 Hora:11:33
Titulo: Un Patio Universidad de Alcalá.
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 16 Tiempo de exposición: 1/80 Flash: NO Longitud focal: 50 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:08/07/2014 Hora:21:00
Titulo: Gárgola de desagüe calle Mayor.
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Auto Apertura de diafragma: f 13 Tiempo de exposición: 1/160 Flash: NO Longitud focal: 40 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:08/07/2014 Hora:12:12
Titulo: “Alcalá de Henares”
Pie de Foto:
Alcalá de Henares es una ciudad pequeña que cuenta con un patrimonio histórico artístico de los más importantes de España.
Es ciudad patrimonio de la humanidad desde 1998.
Fue cuna del famoso escritor Miguel de Cervantes y es donde estuve con mi gran amigo El Cid y Doña Jimena en mi visita a España, después de despedir a Juanandresrv el día anterior.
Pasé unos momentos espectaculares de charla y comidas excelentes, por lo que la cámara de foto quedo de lado, de todos modos algún disparo hice y se los quiero mostrar. Por supuesto que tuve a El Cid como el mejor guía turístico que me podía imaginar, quizás algún error pude haber escrito, así que espero su corrección.
Localización: Alcalá de Henares, España.
Mas de mis últimas vacaciones…
Titulo: Santorini 1
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 20 Tiempo de exposición: 1/80 Flash: NO Longitud focal: 48 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:29/06/2014 Hora:18:20
Titulo: Santorini 2
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 20 Tiempo de exposición: 1/160 Flash: NO Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:29/06/2014 Hora:18:26
Titulo: Santorini 3
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 20 Tiempo de exposición: 1/160 Flash: NO Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:29/06/2014 Hora:18:25
Titulo: Santorini 4
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 22 Tiempo de exposición: 1/160 Flash: NO Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:29/06/2014 Hora:18:09
Titulo: Santorini 5
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 25 Tiempo de exposición: 1/200 Flash: NO Longitud focal: 52 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:29/06/2014 Hora:18:11
Titulo: Santorini 6
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 5,6 Tiempo de exposición: 1/125 Flash: NO Longitud focal: 105 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:29/06/2014 Hora:21:06
Titulo: Santorini 7
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 22 Tiempo de exposición: 1/30 Flash: NO Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:29/06/2014 Hora:21:00
Titulo: “Santorini”
Pie de Foto:
La isla de Santorini es otro de los lugares que fui a visitar en mis últimas vacaciones y me dejó impresionado, estuve apenas unas horas, pero sin dudas es para pasarse unos días de gran parranda.
Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus construcciones tienen un aspecto oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, como se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez. Por otra parte, también se han formulado reproches contra el carácter desordenado y excesivo de su desarrollo urbanístico reciente.
La vista de Santorini cuando sobre ella cae el SOL del EGEO se completa de modo único con las imágenes que brinda la Isla cuando sobre ella cae ya el SOL de PONIENTE y éste se agota hacia el ANOCHECER, algo para no perderse sin dudas
Localización: sur del mar Egeo, unos 200 km al sureste del territorio continental griego, Grecia.
Sigo con otras de mis últimas vacaciones…
Titulo: Pequeña Venceia
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 25 Tiempo de exposición: 1/160 Flash: NO Longitud focal: 38 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:27/06/2014 Hora:18:09
Titulo: Mikonos 1
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 10 Tiempo de exposición: 1/200 Flash: NO Longitud focal: 21 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:27/06/2014 Hora:18:21
Titulo: Mikonos 2
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 5,6 Tiempo de exposición: 1/80 Flash: NO Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:27/06/2014 Hora:18:21 [/pl_accordioncontent]
Titulo: Mikonos 3
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 25 Tiempo de exposición: 1/160 Flash: NO Longitud focal: 24 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:27/06/2014 Hora:18:00
Titulo: Mikonos 4
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 14 Tiempo de exposición: 1/13 Flash: NO Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:27/06/2014 Hora:18:44
Titulo: “Mikonos”
Pie de Foto:
Siguiendo por mi recorrida por Grecia les muestro la isla de Mikonos un lugar para no olvidar.
La isla de Míkonos tiene una superficie de 85,5 km² y una altitud máxima de 364 msnm. A diferencia de otras islas del archipiélago cicládico, la orografía de Míkonos es muy suave, presentando sólo pequeñas colinas.3 Tiene un suelo mayoritariamente granítico y una importante escasez de agua que hace imprescindible su obtención mediante desalación.
Localización: Es una pequeña isla de Grecia perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos (al noroeste), Siros (al oeste), Paros (al sudoeste) y Naxos (al sur). Junto con Delos y otras islas menores conforma la unidad periférica de Míkonos, perteneciente a la periferia de Egeo Meridional.
Sigo con mas de mis últimas vacaciones…
Titulo: Fachada de la Biblioteca de Celso Nro 1 en Éfeso
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 16 Tiempo de exposición: 1/200 Flash: NO Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:28/06/2014 Hora:09:23
Titulo: Fachada de la Biblioteca de Celso Nro 2 en Éfeso
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 20 Tiempo de exposición: 1/200 Flash: NO Longitud focal: 40 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:28/06/2014 Hora:09:23
Titulo: Éfeso ruinas
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 16 Tiempo de exposición: 1/200 Flash: NO Longitud focal: 22 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:28/06/2014 Hora:09:13
Titulo: Gran Teatro de Éfeso Nro 1.
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 16 Tiempo de exposición: 1/200 Flash: NO Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:28/06/2014 Hora:09:22
Titulo: Gran Teatro de Éfeso Nro 2.
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 16 Tiempo de exposición: 1/200 Flash: NO Longitud focal: 18 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:28/06/2014 Hora:09:26
Nike
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 22 Tiempo de exposición: 1/125 Flash: NO Longitud focal: 28 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:28/06/2014 Hora:07:00
Titulo: “Efesos”
Pie de Foto:
Sigo con mi recorrida por Grecia, esta vez cruzando hasta Turquía fui hasta ver la ciudad de Éfeso, que fue en la antigüedad una localidad del Asia Menor, en la actual Turquía. Fue una de las doce ciudades jónicas a orillas del mar Egeo.
Fue un importante centro religioso, cultural y comercial. Actualmente sus ruinas constituyen una atracción turística importante.
Con respecto a la última foto “Nike” les cuento..
En la mitología griega, Niké o Nice (en griego Νίκη) era la diosa de la victoria. Se le representaba a menudo como una pequeña escultura alada en la mano de otro dios más importante, como Zeus o Atenea.
Se imaginan de donde salió el nombre de la ropa deportiva y si buscan van a ver la famosa “pipa” que es su logo en la escultura…..
Localización: Situada entre el extremo norte de Panayr Dağ (el antiguo monte Pion) y la desembocadura del río Caístro y tenía un puerto llamado Panormo. Al este se hallaban la colina de Ayasoluk, con el valle a sus pies, y la población actual de Selçuk, cerca del mar, el monte Pion y el monte Coreso (actual Bulbul Dagh), a cuyos pies se encontraba la ciudad antigua, Turquía.
Van otras ….
Titulo: “Músicos – Place du Tertre”
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 9 Tiempo de exposición: 1/60 Flash: NO Longitud focal: 40 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:10/07/2014 Hora:10:53
Titulo: “Pintor 1 – Place du Tertre”
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f5 Tiempo de exposición: 1/25 Flash: NO Longitud focal: 40 Sensibilidad ISO: 400 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:10/07/2014 Hora:11:04
Titulo: “Pintor 2 – Place du Tertre”
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f5,6 Tiempo de exposición: 1/30 Flash: NO Longitud focal: 22 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:10/07/2014 Hora:11:02
Titulo: “Pintor 3 – Place du Tertre”
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f5,6 Tiempo de exposición: 1/30 Flash: NO Longitud focal: 50 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:10/07/2014 Hora:11:03
Titulo: “Place du Tertre”
Pie de Foto: En mi visita relámpago de 3 días este año a Paris fui a uno de los lugares que mas me gusta de esta ciudad, la Place du Tertre, pasear en la última hora de la tarde me llena de regocijo al ver tanto Arte en la calle.
La plaza es famosa por los músicos, retratistas y los pintores, que exponen y pintan sus obras al aire libre. Es uno de los lugares más emblemáticos de Montmartre y una de las principales atracciones turísticas de París. Es un recuerdo de la bohemia parisina del siglo XIX y principios del siglo XX, donde Montmartre fue la cuna del Impresionismo. A principios del siglo XX, vivieron en la Plaza de Tertre o en sus cercanías diversos pintores pobres que luego fueron mundialmente conocidos, como Picasso y Utrillo.
En sus alrededores hay cientos de artistas que tratan de vivir de su arte y resulta muy difícil que te miren con buena cara cuando fotografías unos de sus cuadros.
Localización: La Plaza de Tertre se encuentra en el distrito 18 de París, en Francia, en la colina de Montmartre a pocos metros de Saint-Pierre de Montmartre y de la Basílica del Sagrado Corazón, a una altura de 130 m sobre el nivel del mar.
Va la primera del murciélago….
Datos Exif
Cámara: Nikon D90 Óptica: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED Programa de exposición: Manual Apertura de diafragma: f 18 Tiempo de exposición: 1/125 Flash: NO Longitud focal: 45 Sensibilidad ISO: 200 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: NEF Procesado: PS Trípode: no Fecha:01/07/2014 Hora:10:20
Titulo: “Monasterio en el Cielo”
Pie de Foto: En mis últimas vacaciones, antes de encontrarme con mis amigos El Cid y Juanandresrv (lo mejor de las vacaciones sin dudas) recorrí unos cuantos Km por Grecia, casí 2.100 km uno de los lugares que visite fueron los “Monasterios de Meteora” (griego: Μετέωρα Μοναστήρια, en idioma castellano Monasterios suspendidos del cielo, Monasterios suspendidos en el aire o Monasterios arriba del cielo).
Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988. Son construcciones encaramadas en la cumbre de masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV.
Estos monasterios cristianos ortodoxos son un importante lugar del monacato ortodoxo griego.
Subir hasta arriba por cientos de escalones y con 40C de calor fue fatal, llegas muerto, imaginen lo que es subir los materiales hasta ese lugar sin escaleras….
Localización: Norte de Grecia, en la llanura deTesalia, en las proximidades de ciudad de Kalambaka, en el valle del río Pinios .
Llegaron las primeras de Gatubela….
Datos Exif
Cámara: Panasonic DMC-FZ18 Óptica: Programa de exposición: Exposición: prioridad de apertura Apertura de diafragma: f 4,5 Tiempo de exposición: 1/249 Flash: No Longitud focal: 4,6 Sensibilidad ISO: 80 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: JPEG Procesado: NO Trípode: NO Fecha:29/9/2013 Hora:9:36
Titulo: “Mar de los siete Colores”
Pie de Foto: A 700km de la costa continental colombiana se encuentra la isla de San Andrés, un pequeño paraíso de aguas cristalinas. Habitado por descendientes de esclavos africanos, holandeses, irlandeses, piratas ingleses y colonos españoles; los isleños dan como resultado una de las culturas colombianas más ricas del Caribe: la raizal, que se mueve al son del reggae. Con un idioma propio y una forma especial de ver la vida que intentan transmitirle a los viajeros; los isleños van por la vida sin apuro disfrutando de la naturaleza, sin saber lo que es el estrés. En la calle se les oye hablar el creole, mezcla de inglés isabelino, español y dialectos africanos; también hablan español e inglés a la perfección. Son muy alegres y los colores de la vestimenta acompañan el colorido paisaje.
Cuando mi archienemigo me comentó el tema del mes, pensé que era muy parecido al del mes de julio «viajes» y no me entusiasmé mucho; pero pensándolo bien después de todo, nos permite conocer nuevos lugares o tener otra mirada de un lugar ya conocido. Una mirada muy particular, la de nuestros amigos de distancia focal.
Un abrazo para todos.
Localización: Vista desde el Acuario, Isla San Andrés, Colombia
Datos Exif
Cámara: Panasonic DMC-FZ18 Óptica: Programa de exposición: Normal Apertura de diafragma: f 4,5 Tiempo de exposición: 1/249 Flash: No Longitud focal: 4,6 Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: JPEG Procesado: NO Trípode: NO Fecha:25/7/2014 Hora:18:30
Titulo: “Atardecer en San Andrés”
Pie de Foto: Nuestro día comenzó a las 9 de la mañana, cuando alquilamos un carrito de golf para dar la vuelta a toda la isla, con toda la intención de terminar con una puesta de sol. Dar la vuelta completa a la isla implica un recorrido de tan solo 30km, parece poco; pero parando en cada una de las maravillas que encierra la isla puede llegar a ser todo el día, como nos pasó que casi llegamos tarde!!
Localización: Isla San Andrés, Colombia.
Datos Exif
Cámara: Panasonic DMC-FZ18 Óptica: Programa de exposición: Exposición: prioridad de apertura Apertura de diafragma: f 4,5 Tiempo de exposición: 1/320 Flash: No Longitud focal: 20,2 Sensibilidad ISO: 100 Modalidad de medición: Modelo Balance de blancos: Automático Calidad del archivo: JPEG Procesado: NO Trípode: NO Fecha:27/7/2014 Hora:6:29
Titulo: “Amanecer en San Andrés”
Pie de Foto: Tuvimos que hacer un esfuerzo para levantarnos temprano, pero valió la pena disfrutar de tanta belleza. Con mi amigo Gustavo habíamos solicitado el permiso para realizar las tomas fotográficas desde el muelle del hotel «Lord Pierre», un hotel del centro ubicado sobre la playa que descubrimos caminando la noche anterior.
Localización: Isla San Andrés, Colombia.
Bueno empiezo con los comentarios de las fotos de mi “archienemiga”
Mar de siete Colores
Me gusta mucho la composición, aún cuando falto un pelin para cumplir con las regla de los tercios, el hecho de como la arena y la espuma marcan una diagonal me encanta.
Veo un estupendo contraste entre lo gris del cielo y la transparencia del Mar con sus cambios de colores seguramente por los corales primero y algo mas profundo y azul en el fondo.
Como para marcar algún detalle, sobre el lado izquierdo abajo hay una línea negra que no se lo que es, y el foco está sobre la espuma, quizás hubiera sido mejor conseguir mayor profundidad de campo con un diafragma distinto al F4,5 para esta toma.
Atardecer
Hermosa foto con un gran trabajo de luces y sombras que me encanta, sobre todo sin que quede sobrexpuesto el sol, cosa que yo casi huna consigo.
La composición en esta si esta para mi gusto perfecta, con un mar en el horizonte justo como indica la regla de los tercios y con los llenos y vacios justos.
EXCELENTE foto Gatubella, esta te la pido para la foto del día sin ninguna duda, esta es una de las mejores fotos que he visto tuyas.
Amanecer
Impresionante toma del sol sin sobreexposición y con un color hermoso, mas sabiendo que la misma no tiene ningún tipo de tratamiento y esta tal cual salió de la cámara.
Me encanta las luces y las sombras de las nubes.
Yo quizás enderezaría un poquito el horizonte para que quedara perfecta para mi gusto
Una foto INCREIBLE señora.
Aún cuando siempre decimos que lo importante no es la cámara sino quien esta detrás de ella, sin ninguna duda que habiendo usado esa Panasonic se nota y mucho.
Jajaja, Estas como loco malo, solo, solo. A ver si tengo tiempo de subir alguna o comentar, me gustan todas sobre todo las de mi pueblo que se ve mas bonito mirado con otros ojos.
El Charco Azul
Realmente una foto increíble, con unos colores que son sinceramente espectaculares, todo te ha quedado muy bien enfocado
La composición me gusta mucho y debe haber costado bastante subir para poder tener esa perspectiva y muestra mas que a las claras el impresionante lugar.
Solo me llama mucho la atención como está deformado el horizonte y no creo que sea la curvatura de la tierra.
Hola hermano Juananadresrv
Si por favor subi los datos Exif y ponele algún nombre a cada una de ellas para poder comentarlas.
Cuando no hay tiempo quizás es mejor subir una o dos completas, no te parece…
Me gusta comentar las fotos que suben para tratar de reflejar lo que siento cuando las veo.
Un abrazo
Carlos
Garafía
Un lugar realmente increíble y en esta toma se muestra a las claras como el ojo del fotógrafo es mas importante que la cámara.
Son increíbles los colores de los acantilados y como todo esta en foco.
Me gusta mucho la composición, el espacio de llenos y vacios muestra a las claras lo imponente de la naturaleza.
Me llama mucho la atención como la espuma de las olas le dan un movimiento a la foto.
Una foto HERMOSA para mi gusto AMIGO.
Antes que na de na hermano MUCHAS GRACIAS por los datos y los títulos ….
Esta serie de fotos son un EXCELENTE ejemplo de lo que dice mi nuevo maestro MANOLIN acerca de “el numeran pequeno para que salga el fondo desefoncado con en las películas” , en TODAS se ve bien aplicado.
El usar ese objetivo con una longitud focal bien grande da todo el aspecto de que usaste un macro, y lo bien enfocadas sin usar un trípode muestra tu bien pulso o lo bien que agarraste la Canon para disparar y que salgan tan bien el foco
Vamos con mis humildes comentarios
Puños
La composición excelente, no solo la reglas de los tercios sino también el tema de ser “tres” flores
Despegando
Me encanta como los colores se mezclan y como te ha quedado la parte superior derecha bien desenfocada que hace que los llenos y los vacios estén compensados
Ramo de novia
En esta me da la impresión que tiene demasiado PS y es la que menos me agrada de la serie
Antorcha
Una composición bien aplicada y un contraste con el desenfoque del fondo increíbles.
Rebelde
Esta es una de las que mas me gusta, el ojo del fotógrafo que busca y busca se ve a las claras en esta toma, las luces y las sombras me encantan y el foco está puesto justo donde querías.
Apunto de estallar
Otra como la primera Puños, donde la composición esta excelente para mi gusto y lo que dicen en las reglas.
Me encanta como la luz se refleja sobre el rojo y como los colores te han quedado en la foto.
Escalera floreada
Una foto que aún siendo algo muy simple toma mucha fuerza por la forma en que hiciste que la diagonal marque toda la foto, otra que tiene unos colores hermosos y un foco de la ostia.
Capricho
En esta te ha quedado mas que bien la toma en donde hasta se nota la textura con la luz sobre los mismos que dan todo el aspecto del volumen que tienen los frutos, el detalle de los colores es mas que hermoso.
Disparando a todo
Otra que la diagonal le da una fuerza increíble a la toma, con unos colores increíbles y una composición de llenos y vacios que me encanta, no se si te diste cuenta que hasta se ve la sombra de la mosca sobre el rojo. me encanta aún cuando este el bicho asqueroso.
Abstracción
En esta es impresionante el foco de las misma, el brillo de la cadera y su textura. Además me gusta mucho como el desenfoque de la cadena de atrás le da un cierto movimiento a la toma.
Antes de soplar
Una foto que aún tomando algo muy pero muy simple como un “panadero” es un claro ejemplo que se puede hacer una hermosa foto de cualquier cosa si del otoñe lado hay un gran fotógrafo.
Ondulaciones posibles
Una gran foto donde me llama la atención las luces y las sombras, ya que casi en blanco y negro obtuviste un efecto magnifico.
Cueste lo que cueste
Y me imagino el porque del nombre, usaste la longitud focal al máximo del objetivo nuevo, que la verdad por lo que muestran estas tomas andan perfecto…
Un foco perfecto, esta vez con una velocidad que te permitió no tener ninguna trepidación y un contraste de colores hermosos.
Trompetilla
Como en casi todas me encantan los colores y el desenfoque del fondo, quizás en esta un poco apretada la flor sin demasiado entorno como en las demás y un pelín fuera de foco la parte de abajo de la flor.
Hermanillos
Otra que la composición es perfecta, ni hablar del foco puesto en el lugar justo, excelente hermano.
Gramola
Otra que por haber usado la longitud focal de 270 es increíble como te ha quedado, mas con esa velocidad, quizás en esta el fondo es muy plano, sin tantas luces y sombras , eso no te ayudo en esta.
Desde la ventana
Una muesta increíble de texturas, colores, luces y sombras.
En esta es otra que te envidio el pulso, jajaja
Familia
Otra mas que la diagonal hace a la toma una foto hermosa, voy a tratar de practicarlo.. me encanto como te ha quedado.
Cabeza de familia
Esta es de todas las que vi la mas flojita en cuanto al foco y la composición, pero alguna que no estuviera perfecta como todas las demás tenía que encontrar, jajajaja
Espinas
Ya me estoy quedando sin halago que escribir, sinceramente mas foco, mas colores, mas composición, mas luces y sombras como en las fotos que subiste no puede pedirse.
Ala de mariposa
Orto ejemplo mas que una hoja bien tomada por un fotógrafo se convierte en un foto excelente.
Macrointento
Y las demás no eran eso, jajajaja o te quedaste sin nombre para esta, jajajaja
De todas es la que mas sobresale por el contraste de los colores azules y amarillos, con un estupendo foco sobre las flor que es bien chiquita seguramente.
Esta es la que mas me llamó la atención cuando vi la serie, quizás otras sean mejores desde el punto de vista de la técnica, pero siempre el mouse volvía a esta cuando las miraba todas.
Realmente te felicito por TODAS las tomas, son increíbles, me da sana envidia así que será cuestión de seguir practicando para hacer unas fotos como estas.
Sin dudas que la mayoría tendrían que ir a la FOTO DEL DIA
Un abrazo
Vamos a intentar comentar las fotongas tan estupendas que este mes de sptiembre ha recibido DistanciaFocal, las cuales han sido muchas y esperamos que sigan más y más…… Voy a intentarlo por riguroso orden de aparición en el foro, es decir, de la primera a la última jajajajajajaja….Madre mía, según mis cuentas y hasta hoy jueves 25 de septiembre son 49 fotos …
Amanecer en San Andrés
Esta foto es preciosa y me recuerda mucho a la que hice yo este año en mis vacaciones en el Rincón de La Victoria en Málaga. Es cierto que con otros colores más azules y magentas, pero muy parecida. Me gusta mucho ese sol entre esas nubes que se intuyen hay en el cielo, aunque solamente parece que se puedan ver las superiores, al ser como sombras.
Un pero Ale, ese horizonte no está nivelado ghrrrrrr…. con un simple retoque en PS hubiera sido fácil el hacerlo.
Atardecer en San Andrés
Esta foto me gusta mucho por todo, la composición que tiene, con esa diagonal que nos lleva de derecha a izquierda (por lo menos a un servidor) y con esas palmeras en un lado y esas dos solitarias en la derecha. El cielo está estupendo con esas nubes en lugar de limpio y nada salió quemado y en este caso el horizonte está correcto jajajajajaja…….
Mar de los siete colores
Esta foto lo que me da es una envidia sana pero sana, aunque envidia al fin de cuentas jajajajajajajaja….. que maravilla, que playita, que agua, que…… no sigo que si no se me ve el plumero. Viste la piedra solitaria en la parte inferior izquierda en la playa?, yo la hubiera eliminado con el Ps y el trocito de piedra que justo está detrás también jajajajajajajajaja……
Monasterio en el cielo
Sencillamente impresionante el sitio. Total no sabían nada estos monjes jajajajajajaja….. menuda terraza tienen en la parte derecha, para tomarse unas verdes bien frías y charlar de fotografía jajajajajajaja….. Me gusta mucho la grandiosidad del lugar y la composición de la foto, como si tratase de una foto hecha con un gran angular. Los colores estupendos, todos en su sitio, y dando más importancia, en este caso a lo que creo que lo tiene, como es el propio Monasterio y las colosales piedras que lo rodean. Te fijaste en la pasarela que hay que cruzar para poder entrar en el Monasterio, jajajajajaja…..si no quieres que tu suegra venga a verte, sólo tienes que quitarla y listo jajajajajajaja…..
Pintor 3 Place du Tertre
Esta foto tiene como lo hacía marvillosamente bien el señor Cartier Bresson «El encanto del momento», aunque sea con el pintor de espaldas. Esas cosas son las que me gusta hacer, pero con el 18-270mm con lo que pesa, se me hace «pesado» y nunca mejor dicho. Por eso he comprado el 50mm f1.8 que pesa menos de 100 gramos. Espero poder hacer muchas fotos de ciudad como ésta. Si me permites, creo que le falta un poco de contraste en la zona de los cuadros y digo creo, porque el resto de la foto si tiene contraste en sus colores, pero en el panel blanco donde los cuadros están colgados, se me antoja como con mucho brillo.
Pintor 2 Place du Tertre
Lo mismo que la anterior, pero esta vez con ese contraste que no veía en la primera. En esta se notan mucho mejor todos y cada uno de los colores de los cuadros, incluidos también los restos de pintura que aparecen en la bandeja inferior.
Pintor 1 Place du Tertre
Esta es la foto que más me gusta de las tres, sin duda alguna. Creo que coge y capta perfectamente lo que es el lugar. Un sito, creo que calle o plaza, donde la gente pasea tranquilamente y donde los artistas (pintores), esponen sus obras o pintan en vivo. Al mismo tiempo, no puede faltar una terracita donde tomar un café o hablar tranquilamente una mañana de sábado o domingo después de ver los cuadros de esos pintores. Me gusta mucho ese espacio en la parte derecha, los cuadros de ese pintor en el medio y esas personas saliendo de la foto por la parte izquierda.
Músicos Place du Tertre
Al igual que la foto anterior, creo que recoje perfectamente ese momento de Bresson, en el cual estos dos músicos se ganan la vida en la calle tocando, sin meterse con nadie y desafiando al frío que tiene pinta que hacía por esos lares. Al contar con muy poco color tanto de fondo como de elementos, los músicos y sus instrumentos y objetos personales están perfectamente realzados, no dando lugar a perderse en otras cosas, salvo un poco esa mancha grisacea oscura en la parte izquierda de la imagen, quizás posiblemente solucionable con algunos toques en Ps para igualar el tono con el resto de la pared. A una distancia prudencial para no molestar a los personales de la imagen, eso me gusta también mucho, no soy de los agobiar a la gente para nada, no hay cosa que más me moleste que invadan mi espacio. Por ello ando buscando un objetivo más para cubrir focales, un 28-135mm de Canon el cual me han hablado muy, pero que muy bien de él, de segunda mano por supuesto, y el cual ya tiene unos añitos, pero que va de lujo y espero que no me cueste muy caro. Con esa focal podría hacer esas fotongas sin molestar a nadie.
Este es el capricho:
Efesos
Esta fotografía cuenta una parte de la historia y aunque parezca una simple foto realizada a una simple piedra, no lo es. Como siempre digo, no tengo ni idea de si tienen este tipo de cosas protegidas con algún perímetro para que la gente no pueda tocarlas y demás. Es fantástico que podamos seguir viendo estas esculturas realizadas hace tantos años.
Gran Teatro Efeso Nro 2
Una vez más es impresionante la majestuosidad que despende todo esto. En su época tuvo que ser colosal. Sin duda alguna muchos esclavos tenían que tener para poder realizar tales construcciones. Buena toma, en la cual podemos apreciar las proporciones del Teatro con esas pequeñas hormigas al fondo, que son personas, aunque no lo parezca. Bien en la diagonal de columnas que nos llevan desde la entrada de la foto hasta el mismo Teatro.
Gran Teatro Efeso Nro 1
En esta foto casi me repito con la anterior. Enorme, Enorme, Enorme el Teatro. Es perfecto que aparezcan esas dos personas bajando las escalares, para hacernos una idea del tamaño del mismo. En Mérida contamos con ese fantástico Teatro Romano, pero éste es gigantesco comparado con el nuestro. Ahí está, con el paso de los años, de muchos años, sigue casi como cuando se construyó. Teníamos que aprender mucho de los MAESTROS.
Efeso en ruinas
Esto es a lo que me refería anteiormente. ME supongo que todo el mundo puede pasar por ese lugar o está protegido con alguna vaya para que la gente no los toque con las manos, o se lleven incluso un trocido de piedra «de historia» para su despacho como pisapapeles. Buena profundidad de campo Hermano, se puede ver hasta las copas de los árboles finales. Bien el contraste, nada quemado….. Me gusta las sombras que hacen los tres capiteles iniciales.
Fachada de la Biblioteca de Celso Nro 2
Que preciosidad, lástima que esté tan deteriorado por guerras y demás yerbas ghrrrrrrrr….Mew gusta ese trozo de pared de ladrillos de la parte derecha, el cual nos tapa cierta parte de la fachada, pero nos invita a pensar que tras él nos encontraremos con más maravillas. No se aprecia de forma clara el material del cual está hecha la fachada, es como mármol rosa o rojizo, con vetas blancas o algo así no?, creo que en la segunda fotonga se ve mejor.
Fachada de la Biblioteca de Celso Nro 1
En esta foto creo que se ve mucho mejor el material del cual está realizada toda la fachada. Aquí también podemos apreciar el ojo arquitectónico del autor de la foto, buscando esas perspectivas diferentes e intentando sacar todo lo posible de la construcción. Creo que ya no te podías echar más hacia atrás o tirar más en el suelo para sacarla entera sin cortar nada
Gracias Juan por tomarte el tiempo de comentar las fotos, es donde aprendo a no cometer los mismos errores y donde hice las cosas bien.
Creo que es la única manera de aprender, escuchando las críticas de los demás.
Un abrazo
Carlos
No tienes que darlas Hermano. Esto lo hicimos con esa intención, el APRENDER TODOS DE TODOS, por lo que siempre es de agradecer que nos dejes ver tus fotos a nosotros para que también aprendamos.
Todavía me quedan unas pocas que comentar ante del final de mes. Espero hacerlo y es lo que pretendo, por lo tanto os pido a todos que me esperéis un poco mañana y pasado para terminar de comentar todas.
Un abrazo
Juan Andrés
Mikonos 4
Al igual que las fotos de los pintores en Francia, esta otra imagen vuelve a tener el encanto nuevamente del momento capturado. Sólo hay que ver las flores magentas del fondo, están en su momento clave, por lo que podemos creer que estamos en esa primavera-verano tan esplendorosa con respecto a la flora. Me gusta el juego de colores, con ese blanco «pueblrenino», el azul de la puerta, mesa al fondo, forja y ese color de la madera de «la otra puerta». El poco que se puede ver de las hojas de esa vid que está colgada, nos da una muestra más de como puede ser el lugar, el cual tiene sombra seguramente por esas hojas. PAra mi gusto me falta algo más de contraste en la foto Hermano, quizás eso le daría incluso más fuerza a los colores de todos los elementos.
Mikonos 3
Esta foto me encanta. Desde esa curva que comienza en la parte inferior derecha, llevándonos hacía las barcas que tenemos al final de la misma, es perfecto. Justo la construcción en primer plano, dándole la importancia que tiene, con ese color blanco llavamativo y esa cúpula de color azul turquesa. El resto de la imagen está igual de bien, con el pueblo al final y detrás de ese elemento principal y ese cielo también alfondo, con esas pequeñas nubes que hacen que no esté totalmente limpio y por lo tanto no nos diga nada más. Estupenda foto.
Mikono 2
Al igual que la primera de Mikono, esta fotonga, por lo menos a un servidor, le proporciona un sosiego y un relax enorme, ya que tiene ese encanto del lugar propio de los pueblos pequeños (que no estoy diciendo que en este caso lo sea), pero me parece que es un lugar tranquilo, donde las cosas se hancen sin prisas, primero una y luego la otra (algo que me debería yo de aplicar a mi vida jajajajajajajaja…..). Los colores están geniales, ese zul llamativo, que parece que es el principal, con ese blanco de fondo y ese verde de los árboles y plantas, para rematar con esas flores en color magenta, que le dan ese toque de guinda. Perfecto que la casa esté centrada, que es donde debe estar, con esos dos árboles uno a cada lado de la imagen.
Mikono 1
Igual esta foto que la anterior, sigo diciendo que me trasmite esa tranquilidad que dan las casas bajas, y esas entradas con esas escaleritas cada una, sin edificios altos, portales, carreteras, comercios, etc….., seguramente será que yo he nacido en una de esas casas bajas y es donde he vivido hasta los 27 años, momento en el cual me emancipé para comenzar mi vida en solitario. Me gusta mucho el contraste de los dos colores principales, el Azul y el Rojo, volviendo a contar con ese blanco de fondo y ese verde en retazos con esas flores en color rojito. Llama mucho la atención del suelo de esa placita. Bien decidido el que la foto sea vertical y no horizontal, así podemos ver la casa con los colores zul de forma completa.
Pequeña Venecia
Desde el inicio de la foto por la parte derecha hasta el final de la misma por su parte izquierda podemos apreciar la humedad que tiene que hacer en ese lugar y el peligro que deben correr esas casas, sobre todo cuando llegue el invierno. Nada más tenemos que fijarns en la parte inferior de las mismas. En esa terracita que tenemos al comienzo debe de ser un lugar estupendo para tomarse un cafecito (a quien le guste el petroleo ese jajajajajajaja….). Buena profundidad de campo Hermano y bien expuesta la foto, donde nada está quemado en las luces ni empastadas en las sombras.
Santorini 7
Estas fotos no he conseguido ponerme nunca a hacerlas, bien es cierto que no he sabido como sacar el tiempo de hacerlas, ya que o te quedas esperando a que ese atardecer aparezca, o te levantas bien tempranito antes de que se levante el sol para fotografiar esos amaneceres. Me encantan y creo que no son fáciles de hacer, ya que tienes que contar primero con un trípode, segundo tienes que estar en el lugar correcto para poder el encuadre correcto y tercero contar con algo de paciencia jajajajajajajajaja…. El cielo está más que bien expuesto con esos tonos amarillos, naranjas y rojizos en su parte inferior, haciendo que aparezca la silueta de las islas.
Santorini 6
Esta imagen cuenta con esa dificultad añadida de la calima, o de la niebla o de la bruma que se ve al final, al fondo de la foto. Cuenta con un cielo estupendo, con esos tonos tan cálidos y no apareciendo nada de azul en todo él, color que sí aparece en la parte inferior de la foto, es decir, en el gua. Me gusta mucho esa diferencia de nitidez entre el gua, el trozo de isla de la parte derecha y los barcos, con respecto a la otra pare, que son las montañas del fondo. Parece como si hubiésemos puesto un filtro justo donde acaba el horizonte del mar. Me gusta mucho la foto
Santorini 5
Foto de culto y de recreo personal Creo que la toma está más que perfecta, con sus colores bien expuestos, nada quemado, con esa diagonal de la pared que se ve perfectamente, con la macera en su sitio, con esa sombra de la misma perfectamente marcada, con esas líneas que nos proporciona el suelo. Creo que todo en su sitio. Sólo un pero, creo que el Balance de blanco no lo tienes como muy bien configurado ya que noto que todas tus fotos, o casi todas están como oscuras, o con unos blanco que no son muy puros, por lo menos en esta foto lo tengo muy claro. Mira te dejo la tuya y la retocada por un humilde aprendiz.
FOTO ORIGINAL (Blancos oscuros, como marrones)
FOTO RETOCADA (Blancos más puros, sin quemados)
Santorini 4
Estupenda foto sin duda alguna. Genial aquí los blancos, nada de amarronados jajajajajajajajaja….. Me encanta el azul del cielo, tremendo. Bien pillada la perspectiva, dando a entender que la calle era empinada en un tanto por ciento importante. Perfecto los colores rojos de la puerta y la ventana y los azules de las pérgolas de la casa de la izquierda y del marco de la ventana. Igualmente bien los tonos negros de los cantos del suelo y la sombra de la pared sin estar empastada. Aunque parezca fácil y no os llame la atención mucho, el poder ver como la puerta que tenermos al inicio de la foto, en su parte derecha inferior es de ese color azulito claro, claro, claro y que no salga casi blanca, denota que la Nikon está perfectamente calibrada y que recoje los colores maravillosamente bien. Por eso me choca un poco que en fotos como la anterior los blancos salgan «Apagados«. Muy buena fotografía Hermano
Santorini 3
Preciosa fotografía Hermano, ya lo creo. La profundidad de campo de la misma es tremenda, el seguimiento que podemos hacer de toda la costa, llegando hasta el final de las casas es fantástica. Si antes en Mikono decía que las casas corrían peligro en invierno por las aguas y humedades, no se que te voy a decir de estas otras casas. Madre mía, que borde de precipio, anda que no tienen que andar con cuidado ni na en ese lugar, un descuido y vas de cabeza para abajo. Como decía Sabina en una canción «Como te digo una co te digo la o«, si es peligro vivir aahí, también tiene que ser una gozada auténtica el abrir las ventanas en verano o en invierno y ver el mar tan directamente.
Santorini 2
Esta foto me encanta, creo que es una grandísima fotografía propia de las revistas de turismo del más alto nivel. Está más que bien conseguida, con ese mar nivelado, al fondo de todo, como segundo plano, pero siempre presente. Ese cielo en degradación del azul oscuro de dentro de la tierra, al azul claro que va hacía donde se encontraba el sol. Me encanta el desparramado de casas blancas cayendo poco a poco por toda la montaña y esa terracita al final de la misma, otro fantástico lugar para tomarse una verde bien fresquita, que tanto café luego pone a uno nervioso y no puede dormir jajajajajajaja….. Lo dicho Hermano, esta foto sin dudas es la que más me gusta y está maravillosamente bien tomada y muy bien compuesta.
Santorini 1
Y esta otra foto que me dices de ella, pues lo mismo que la anterior, creo que la composición es exquisita, propia nuevamente del ojo de Cartier Bresson, no te lo crees?, pues mira un ejemplo:
TU FOTO
UNA FOTO DE BRESSON
Yo creo que tienen bastante parecido, no en la foto, pero sí en la idea, en la captura, en el momento, en la perspectiva, ……. Vuelvo a notar aquí, no de forma muy excesiva, pero sigo viendo esos blancos como «apagados«, tu no?. Mira otra vez:
FOTO ORIGINAL (Blancos oscuros, como marrones)
FOTO RETOCADA (Blancos más puros, sin quemados)
Discúlpame mucho Hermano, pero es lo que veo, lo cual nunca quiero decir con ello que sea lo correcto.
Un Abrazo
Gárgola de desagua calle mayor
Esta foto es un claro síntoma de buscar cosas con la cámara, de estar siempre alerta, de mirar las cosas desde otro «prisma«, distinto seguramente a todos los demás visitantes, esperando el momento, buscando la luz, las sombras, el encuadre…. en definitiva la composición más allá de una simple visión de algo. Me gusta de la foto las sombras de la misma, tanto la de la propia pérgola, como la de la columna y la textura que nos genera. Mostraste la cabeza de la Gárgola, que quizás es lo único que hay de la misma, en su sitio correcto en la foto, enfatizándola claramente sobre la propia columna que tiene a su lado. Bien los colores, nada quemado. Me preguntaba Hermano ¿si te plateaste esta foto hacerla en blanco y negro?, con un contraste bien alto, para reforzar todavía más esas sombras. Mira esto a ver que te parece:
Un patio. Universidad de Alcalá
El título creo que lo dice todo. Se ve en la foto precisamente eso, un patio que está dentro de la Universidad de Alcalá de Henares, donde podemos ver otra buena composición de elementos, con ese tronco de árbol inicial y en primer plano, dejando al fondo ese pozo, el cual no sé si sigue teniendo uso, o en su interior hay agua. A él llegamos con la vista siguiendo ese camino de piedras, al cual se juntan otros más, siendo seguramente éste, el centro del propio patio. O son mis ojos ¿o la foto no está nivelada?. Te lo digo porque el suelo y las ventanas si trazas una línea, están a nivel, pero la parte superior de los arcos no
Plaza de Cervantes
Esta fotonga me recuerda mucho a unas que publicaste, creo que Vos y Ale también, no lo tengo claro si fueron ambos o solo fuiste tu, a otra plaza en Argentina, con similares líneas, los jardines, y un edificio también al fondo. Me gusta mucho el cielo, con esas nubes como ramalazos de humo, como líneas, haciendo que tenga cuerpo, que tenga textura el mismo. De forma inequívoca nos llevas hacia el farol y hacia los edificios que hay al fondo, a través de ese paseo. Los colores están estupendos, esos verdes, rosas, amarillos, rojos, azules…… O vuelven a ser mis ojos, ¿o hay una curvatura de la línea o borde que delimita el jardín de la parte inferior derecha de la foto?. ¿No la ves como curvada en lugar de recta?. …y otra cosa, ¿esas cuatro manchas que veo en la foto, son pájaros o mánchas que tienes en el sensor, o en el filtro o la propia lente?
Reja Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor
Esta foto tiene su complejidad, aunque no sé si está dentro de la propia Catedral o justo está en la parte que da a la calle de la misma, con lo cual, al tener o contar con algo más de luz, la cosa ya cambia. El foco de la misma está estupendo, si bien te centraste en el cerrojo y no tenemos nítido el Cristo del fondo. Vuelvo a tener la sensación de que la foto no está nivelada jajajajajajajajaja…… si no quieres llevar un trípode, ponle en la zapata de la cámra un pequeño nivel como el que uso yo. Es muy útil y son muy baratos en ebay o a los chinos. Yo me compré tres o cuatro por 6 euros. Mira
Este es el modelo que yo tengo. Siempre lo uso en posición Vertical
Este modelo es el nuevo que se está utilizando hoy en día, mucho más pequeño, más integrado en la propia cámara y mucho más estético
Manijón Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor
Esta foto, bajo mi punto de vista, creo que le falta, estar a foco, todo menos el madero que tenemos en la parte superior izquierda de la foto, no sé si se te fue el punto o el pulso o la vista jajajajajajajajaja….que sé yo jajajajajajajaja….el caso es que no veo que esté a foco el «Manijón», quizás sí en la parte trasera del mismo, justo pegado a la puerta. Igualmente bajo mi punto de vista le hace falta algo más de contraste. Además le veo también un tinte rojizo a toda la foto. Me imagino que no te gusta mucho tratar las fotos en la MAC, es lo que creo, pero con un pequeño ajuste de niveles, o simplemente con un ajuste mínimo en ese contraste o balance de brillos, seguro que ganas mucho en tus tomas. Esto es lo que te digo, con sólo dos ajustes:
TU FOTO
RETOCADA con dos toques, sin mucho pulcritus y en la foto no original
Calle San Bernardo
Estupenda foto Hermano, con una profundidad de campo asombrosa, las copas de los árboles al fondo se ven perfectamente, con un color tremendo y con un buen foco también. Las luces en su sitio y las sombras no empastadas ….Vuelve a gustarme ese cielo con nubes.
Monasterio San Bernardo
Esta foto me gusta totalmente, por su detalla como gran angular, en el cual podemos ver muchas cosas….. el propio Monasterio, los faroles en línea, los árboles enterios, el jardín de nuestra izquierda, la estátua situada en el mismo, la estatua que tenemos al fondo de la imagen, el suelo empedrado, la puerta del Monasterio, las personas sentadas y caminando en la parte derecha, las sombras nuevamente sin empastar, esas flores en la parte derecha, las magentas y las que están en el suelo rojas y blancas, e incluso las que se ven al final del todo. Creo que en la foto hay tantos elementos que es muy dificil hacerla y que no te despiste alguno de ellos. Sólo un pero, que la cruz no te saliera entera, se cortó quizás unos centímetros. Por cierto sigo viendo esa manchita, ¿o es el mismo pájaro que os siguió durante toda la visita? jajajajajajajajaja….
Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares
Al igual que la anterior, es una imagen que me gusta mucho, y en ella, nuevamente podemos ver muchas cosas y muchos elementos, a saber, el propio Palcio al fondo como elemento principal, los faroles, esa reja que efectivamente tantos recuerdos nos trae a todos (verdad Joaquín), esos árboles en la parte derecha, detrás de la reja y en la parte superior derecha, esas sombras en la misma parte, con esa curva que nos lleva a no sé donde…..todos esos reflejos en el suelo de granito, esa almena ocn la cruz arriba, esta vez si salió completa….. muhas cosas a tener en cuenta, pero todas ellas en su sitio
Pueblo Corfu
Preciosa fotonga Hermano …. Está genial el girasol en primer plano como si de una sombrilla se tratase para dar sombra a esas mesas y sillas. Genial la composición nuevamente, con esa subida de escaleras blancas, y con esas puertas y ventanas de color rojo. El foco de la imagen está estupenda y el color igual de bien. Ghrrrrrrrr…. que manía tienen todos de colocar tantos cables por todos los sitios….entre clabes y antenas de Tv, parabólicas y máquinas de aires acondicionados, nos tiene casi plagados todos los balcones, callejuelas, plazas, etc……lo que le afea, o por lo menos a mi me lo parece todos esos cables en la parte superior de la foto ghrrrrrrrr…….
Pesquero 2
Esta foto es muy bonita, y al igual que la anterior, cuenta con un colorido grande, grande y bien expuesto todo, la barca como elemento principal llama la atención poderosamente con esos rojos y el barco que está por detrás del mismo, indicándonos que es una zona de tránsito turístico, con ese espacio delante del mismo, justo para que siga navegando con nuestra imaginación. El foco está más que genial, el reflejo de la barca estupendo también, la profundidad de campo enorme y el barco principal conseguiste sacarlo enterito
Pesquero 1
Viendo el agua de esta foto, que es el mismo sitio que la anteior, me hago una idea del tránsito turístico que tendrá el lugar, que limpias, si de ve el fondo perfectamente y los peces en ella. Esta foto es estupanda igualemente, y si no hubiera tenido la casa del fondo me gustaría más Me llama muchísimo la atención, no tanto la barca como elmento principal, sino las tres cuerdas que le salén de la misma, que me supongo servirán para que no se la lleve la marea o algo, porque la barca tiene una pinta que yo creo que si la dejan suelta nadie la coge jajajajajajajajaja…… La composición me gusta mucho
Playa Corfu
Esta foto, si te soy sincero, no me dice nada, no me transmite nada, no por la foto en sí (fotográficamente hablando), sino por el contenido de la misma, no sé, si no contara con esa arena en su parte inferior, es decir, si solo contase con el agua, los barcos, la montaña al fondo. Igual si hubieses recortado la imagen me haría sentir algo, que es lo que no me hace sentir ahora. Esa manchita que aparece en el cielo es de la lente seguramente no?
El Charco Azul
Esta foto cuenta con un contraste tan tremendo que llama poderosamente la atención esa piedra negra volcánica de las «Islas Afortunadas«, que junto con esa pisina de color azul y alguna que otra toalla, dan el punto decolor a la zona rocosa. El encuadre está más que conseguido ya que desde la zona inferior izquierda, nos lleva la línea blanca que generan las olas al chocar con la orilla, y si la seguimos con la vista hasta el final, llegamos hasta esa casa que casi no se ve a lo lejos.
El que cuente la imagen con casi la mitad de agua y la mitad de piedra da la impresión de un rompecabezas, el cual si cortásemos la fotografía con unas tijeras, justo por donde se juntan mar y tierra, nos daría casi mitad y mitad (si bien hay un poquino más de agua que de tierra).
Al igual que me pasaba con Carlos, tengo que decirte que el horizonte se ve curvado y no recto ¿lo ves Joaquín?. Aquí creo que se nota con cierta claridad, eso es por la propia lente, algo que se puede corregir con PS de forma sencilla en Filtro>Distorsionar>Correción de Lente, Mira a ver que os parece ahora
TU FOTO ORIGINAL
CON UNA LÍNEA ROJA DONDE SE NOTA LA DISTORSIÓN DE LA LENTE
FOTO CORREGIDA
CON UNA LÍNEA DONDE SE NOTA LA CORRECCIÓN
Puente SantAngelo 5
Vuelves a tener la habilidad de fotografiar cosas donde hay mucha gente y que nadie o casi nadie lo vea, le importe o simplemente le siente mal jajajajajajaja….fíjate que salvo la mujer de gafas y el niño rubio, el resto ni se ha dado cuenta o le da igual (no sé si la mujer que está detrás del tipo que está sentado en el pollete ese te está mirando). Como quiera que sea, la foto está geniañ, capturando nuevamente el momento de lo que ese puente significa y es, un trasiego de personas constante. Estupenda la profundidad de campo nuevamente, fenomenal los colores y ese cielo vuelve a gustarme mucho con esas nubes. En la foto no se aprecia muy bien, pero la parte derecha de ese puente (según estamos viéndolo ahora), parece que es mucho más ancha que la izquierda jajajajajajaja….por eso tiene uno al verlo la sensación de no estar en el centro del mismo puente, aunque si estabas.
Puente SantAngelo 4
En esta foto se puede apreciar mucho mejor lo que digo en la foto de antes, el puente es igual en ambos lados y aquí en esta foto se tiene mucha más sensación de estar en el mismo centro del puente. Como os decía antes, no hay día ni hora en la cual esté vacío (bueno igual de madrugada sí), por lo que hacer una foto aquí medianamente limpia, requeriría esa entrada que un buen día dejamos en el foro, donde con un trípode, y enfocando la cámara y colocándola entonces en modo manual de enfoque cuando lo tengamos todo enfocado, hacer muchas fotos, cada siete u ocho segundo, cuando veamos que la gente está pasando, de tal forma que al final al montarlas en PS podamos eliminar las personas de una y otra toma y quedarnos el puente vacío jajajajajajajajaj……. Salvo las personas que estén sentadas o que no se muevan jajajajajajaja….. ¿lo pensaste Hermano o no había tiempo para todo eso? jajajajajajajaja….. es lo que nos pasa a muchos, que quizás sabemos como podríamos hacer esa foto, pero no hay manera de hacerla con la familia diciéndoete «venga Papá que pesado eres con las fotitos» o esta otra que me encanta «cari déjalo ya un ratito no» jajajajajajaja……
La foto está genial, con ese cielo con esas nubes, cada vez me gustan más los cielos cubiertos y cada vez menos los cielos azules limpios sin na de na. Todo a foco estupendamente, con otra profundidad de campo extraordinaria. Esta vez el «chino» si que se fijó en Vos jajajajajajaja…..
Puente SantAngelo 3
Esta fotonga creo que ya la hemos visto anteriormente o si no es ésta, ¿es parecida no?. Una Magnífica toma de casi todo el puente, que si no me equivoco tiene 5 arcos, por lo que, salvo ese trocito que falta lo podemos ver al completo
Mira esta fotonga Hermano
DE OTRO AFICIOANDO
De dónde la saque? (http://figueroasilva.wordpress.com/author/figueroasilva/)
ESTA ES LA TUYA
Le encuentras algún parecido
Puente SantAngelo 2
Si antes digo que son 5 arcos antes aparecen en la siguiente fotonga.
Foto estupendísima donde podemos ver una panorámica de todo el puente completo y ese pedazo de cielo con esas nubes, que maravilla. Carlos o vuelve mis ojos a jugarme una mala pasada o lo veo todo como fuera de foco. Estoy ampliando un poco más y efectivamente creo que está fuera de foco la foto, al completo, es decir, que no es una parte de la misma. No sabría decirte donde enfocaste. …El caso es que de lejos no me lo parece y por eso lo dudo un poco, lo mismo es la compresión a jpg de la foto y la pérdida de resolución de la misma.
De cualquier manera es una foto estupenda, donde la composición de la misma tiene lo que debe tener, más cielo que agua y con los elementos principales bien definidos y bien posicionados. Las sombras vuelven a no estar empastadas, algo que no es fácil, de verdad y nada quemado, ni la fachada blanca del edificio del fondo
Puente SantAngelo 1
Al igual que la foto del Puente SantAngelo 3, pero esta vez desde el otro lado, podemos apreciar el Castillo SantAngelo, también conocido como el Mausoleo de Adriano. Volvemos a tener unas preciosas nubes en el cielo que le dan cuerpo al mismo. En este caso podemos contemplar igualmente la muralla que guía al río Tiber en su andadura por toda Roma. Vuelves a tener una profundidad de campo estupenda y esta vez el foco está perfecto.
Garafia
Esta foto me gusta muchísimo y si me lo permites Hermano, me gusta mucho más que la anterior. El motivo, pues en primer lugar y creo que único, que no hay «humanos» en la misma y eso ya para un servidor, le da un valor tremendo a la foto y al lugar y en segundo término, pues que la foto me parece extraordinaria, tanto por la composición de la misma como por la profundidad de campo de la misma, el foco, el momento rompiendo las olas formando esa línea blanca, que al igual que la foto anterior nos guía hasta el final y si te descuidas nos hace doblar la punta final de la isla.
Ese pedazo de peña en la zona izquierda de la derecha es tremendo, viendo en el mismo las capas en las cuales está o estuvo con niveles de agua y por lo tanto también seguramente de material animal.
Que la montaña comience en la parte superior derecha y vaya bajando hacia el mar es estupendo, porque si te fijas bien en la foto y la miras, parece que estás subiendo hacía arriba con la vista si sigues esa línea blanca
Estupendísima fotografía
Maia y Yo
Esta foto Hermano, como te podrás hacer cargo no voy a comentarla bajo ningún concepto, solamente decirte que para un servidor es lo mejor del mundo, ver como su Hermano mayor, en la distancia, puede, podrá, sigue y seguirá disfrutando de su mayor TESORO, con esa alegría que sólo una HIJA puede dar a un PADRE. Creo que no hay nada mejor en el mundo entero que sentirse a gusto, querido, comprendido y apoyado por tu propia HIJA.
Hermano, es maravilloso, como aun con el paso de los años, y cuando esa HIJA, ya paso de ser esa pequeñina que correteaba en casa, para comvertirse en toda una mujer hecha y derecha, sigue disfrutando con su PADRE y sigue haciendo cosas juntos LOS DOS.
Eso como dice el anuncio de televisión «NO TIENE PRECIO«.
Me alegro muchísimo por VOS, por los DOS. SEguro que os esperan a ambos muchos momentos como éste.
Un abrazo
Chapelo GoPro
Foto esta muy complicada, sobre todo por el blanco de la nieve y el difusor tan brutal que hace el cielo completamente cubierto, lo cual no es malo, pero dificulta la buena exposición de sacar la nieve blanca pero no quemada. Los contrastes con estupendos, fíjate en los colores marrones, rojos, azules, naranjas, amarillos y verdes que podemos distinguir en la foto.
Capturas una gran cantidad de espacio, es como un gran angular, de tal manera que no te centras en algo que delimite todo lo que ves en ese momento. Para eso me he comprado el 50mm f1.8 que como bien sabéis dicen que es como si fuera el ojo humano, de tal manera que todo lo que yo vea por mi ojo, mejor dicho, todo lo que vea por el ocular de la cámara es lo que voy a captar en la foto, al menos eso espero.
Chapelco Coolpix
Tremenda nitidez que tiene la compacta esa, ya lo creo. Los colores son súper nítidos, tremendamente claros, con un contraste brural, con una profundidad de campo tremenda y con un foco que tira para atrás. Si es que se ven perfectmente todas las personas bajando de la montaña esquiando y el grupo grande que está a la derecha, es fantástico. Como siempre se dice, la foto no lo hace la cámara, sino el que está detrás, pero con una cámara como está, realmente no es muy complicado sacar buenas fotos, como por ejemplo ésta.
Contrafoto
Vuelves a sorprenderme Hermano, tanto en la foto, como en la calidad de la misma, como en el comentario de ésta. No cabe duda, que en este caso, la figura humana de la «dama«, le da ese aspecto de proporcionalidad al lugar, además está capturada en el momento justo, teniendo todo el cielo detrás de ella, para de esta manera tenerla como una silueta. Acertaste con el momento y con los ajustes de la Nikon.
Ese camino nos lleva de forma inevitable a la cima de la montaña y por tanto a donde está nuestra amiga. Si ella dices que hizo lo mismo, pues igual estás en cualquier sitio del hiperespacio jajajajajajajajajaja….
Si nuestra AMIGA desconocida, por un casual se tropieza con nuestro foro y con esta foro, y por tanto la reconoce al instante, estaríamos muy gustosos de invitarte a entrar en el foro y comentar la misma, y si como dice EL CID, realizaste una toma similar a la que aquí exponemos, pues envíanosla para que la publiquemos y podamos verla.
Un saludo
Bueno Hermanos y amigos de DistanciaFocal, por mil y una razones que ahora no vienen al caso y las cuales, seguramente he explicado en más de una ocasión aca, pues no he tenido el tiempo suficiente para poder comentar las fotos en su momento y de apoco, por lo que al final he decidido liarme la manta a la cabeza y no permitir (no permitirme) dejar de comentarlas todas, que para eso soy el que debo hacerlo sin miramiento alguno y sin excusa alguna.
Lo prometido es deuda, lo dije y lo he cumplido. Sólo me queda daros las GRACIAS, las MIL GRACIAS por todo este aporte de fotos para con esta convocatoria del mes de Septiembre. Ha sido fantástico y todo un placer el recibir tal cantidad de fotos y el poder verlas, comentalas y sobre todo APRENDER de ellas.
Un saludo a todos