Nueva imagen (con las explicaciones de cómo se hizo la foto, por el propio autor). El autor de la misma “Javier Rupérez“. Os dejo su dirección flickr para ver algunos trabajos más suyos.

“A veces me gusta salir con el equipo a hacer ‘macros’ pero muchas veces es frustrante no encontrar las flores, bichos o encuadres que vas buscando. Aquella tarde estaba lloviendo y por experiencia sé que muchas imágenes irrepetibles en macro de naturaleza se consiguen precisamente justo después de llover. Esperé a que escampara, pero como no paraba de llover y quería salir de todos modos se me ocurrió atarme un gran paraguas a la espalda y salir con mi cámara. Se notaba que aún la primavera no había llegado. Cuando ya me di por vencido dejó de llover. Me acerqué a una zona de vegetación y vi como las gotas de lluvia se habían quedado ‘atrapadas’ en las pequeñas hojas de la zona. Hice diez o doce fotos de aquellas gotas en las hojas y de ellas he sacado esta. Tiene una máscara de enfoque y un recorte en Photoshop, para resaltar las gotas sobre la hoja. Fue muy curioso observar dos pequeñas gotas que parecen flotar en el aire. Aunque si os fijáis bien en realidad cuelgan de pequeños hilos de seda de araña”.

Gotas en el aire By Javier Rupérez

De los aspectos técnicos podemos resaltar que la cámara empleada es una Canon EOS 50D con un objetivo Tamron AF90mm 2.8 DiMacro y un flash Canon 430EX-II. La velocidad de disparo es de 1/250, la abertura de diafragma es f/14, la sensibilidad se estableció en 400 ISO y la distancia focal es 90 mm.

Fuente: http://www.comolahice.com/