Si hace un par de semanas (más o menos), os dejábamos como propuesta, la visión a través de las bibliotecas públicas de vuestras respectivas ciudades, y por su puesto si os fuera posible la adquisición y compra de Tres libros maravillosos sobre Henri Cartier-Bresson, en esta ocasión os queremos proponer otro libro que se nos antoja también esencial e imprescindible si queremos AVANZAR o CRECER como fotógrafo, o si en cualquier caso, queremos transmitir cosas, sensaciones, reflexiones, ideas, etc…. con nuestras fotografías. Os prometo que este libro no tardará este verano en estar en mis manos.
Al igual que las entradas que os comentamos sobre los libros de Bresson, todo el trabajo sigue sin ser mérito nuestro, y sigue corriendo a cargo de Jota Barros, información que podréis ver muchísimo más detalla en su blog «rubixephoto«, con todo lujo de detalles y comentarios personales a cerca del libro.
«Transmitir un mensaje y narrar una historia a través de fotografías implica poner en juego muchos aspectos; seamos o no conscientes de ello, el proceso va mucho más allá de los detalles técnicos y compositivos y trasciende el hecho de conseguir buenas imágenes.
Para profundizar en cómo se idea, construye e interpreta un mensaje, este libro de Fotografía de la Editorial Gustavo Gili desmenuza los factores involucrados y lo hace atendiendo principalmente al contexto y a la narración, entendiendo el primero como algo mucho más amplio que las circunstancias que rodean el momento de la toma y la narración como la construcción de un relato mediante imágenes y textos. Su objetivo es tan ambicioso como sentar las bases de un lenguaje visual efectivo, analizando todo el proceso a seguir para poder contar una historia mediante imágenes, desde la idea inicial hasta el resultado final.»
Fuente: http://rubixephoto.com/
Gracias Juan Andrés. Es un honor que difundáis mi trabajo.
Saludos.
Jota.
Muy buenas Jota.
Disculpa mi tardanza en responder nuevamente para darte las gracias por volver a entrar en este humilde foro y dejarnos un nuevo comentario pero estaba de vacaciones con la familia, y tengo que decir en mi defensa que el nuevo operador al cual me he cambiado (MOVISTAR de Telefónica), no ha funcionado nada, pero que nada bien, por lo menos en la zona donde un servidor ha estado «GANDÍA». Por dicho motivo he estado prácticamente sin conexión todos estos 15 días. Tendré que ponerme en contacto con ellos para saber el motivo o simplemente darme de baja sin más, creo que con la variedad que tenemos hoy en día, no es plan de estar con esta falta de servicio, aunque si lo piensas bien, casi todos van a funcionar más o menos igual.
Bueno dicho esto, decirte que nada es más agradable para nosotros que seguir contando con tus visitas y por ende por tu seguimiento. Volvemos a repetir que el HONOR es siempre nuestro y te damos las gracias por permitirnos difundir en este foro tu trabajo.

Un saludo Jota

Juan Andrés