Después de mucho tiempo sin hacer nada, sin usar la Nikon, siempre por mil y un motivos; después de dejar pasar un tiempo más que respetable, en el que pensar qué quería hacer, o si estaba realmente interesado en seguir haciendo cosas con mi cámara, he decido finalmente ponerme nuevamente manos a la obra con ello. ¿CÓMO?, pues creo que empezaré casi desde el principio, como si de un «NOVEL» se tratara, e intentar de esta forma volver a recuperar esa ilusión por la fotografía (la cual no sé por qué razón había perdido), e intentar hacer las cosas despacito, como dice la canción, y todo lo mejor que pueda o sepa. Pero sobre todo disfrutando haciéndolo.
Por lo tanto, y una vez que he configurado la aplicación Photoshop en mi iMac como ya os he detallado en la entrada «Configurar Photoshop CC 2018 V19«, voy a dejaros aquí, como tengo, ahora mismo, y después de hacer muchas y múltiples pruebas, mi cámara Nikon D300 (sí sé perfectamente que es una cámara que tiene más años ya que un regato, pero no puedo comprarme otra y por lo tanto es con la que voy a seguir). Aunque seguramente iré alternando mis fotografías con las que pueda hacer con mi móvil, o al menos eso espero.
Sin más, os dejo mi configuración personal.
MI MODO DE ENFOQUE Y DISPARO
MODO DE ENFOQUE
Siempre lo tengo en…
APERTURA
Siempre será tres pasos por encima del mínimo de apertura del objetivo que tenga montado en mi cámara (PUNTO DULCE).
MODO DE EXPOSICIÓN
Normalmente lo tengo siempre en PRIORIDAD A LA APERTURA
ENFOQUE Y DISPARO
Disociado en el botón asterisco, de tal manera que enfoco con el botón del asterisco (situado en la parte trasera), y sin tener que estar presionando dicho botón (una vez que enfoco lo suelto), disparo con el botón de disparo normal de siempre.
Esto incluso me permite REENCUADRAR cuando lo necesite y disparar sin perder el enfoque.
No hay más. Una configuración simple y sencilla, de las más normales del mundo, la cual me sirve perfectamente para el 90% de las fotografías que suelo hacer. Espero que como siempre, os sirva de ayuda a alguno de vosotros.
Un saludo