Luego se mide la distancia desde la lente del flash hasta donde se montará la lente fresnel y el ancho de la placa. La medida de las mías son 5 centímetros de ancho en su parte trasera, 10 centímetros de ancho en su parte delantera y el centímetro de más que he dado en los laterales y en la parte delantera, son para doblar esas lengüetas hacia adentro y en ángulo recto a noventa grados, para poder pegar los velcros. Por si no ha quedado muy claro, en esta foto dejo la plantilla y sus medidas.
Las lengüetas de la parte trasera, las de los dos centímetros, también hay que doblarlas hacia dentro para abrazar la cabeza del flash y pegar los velcros. Aquí dejó la foto.
Ya tenemos las dos placas laterales y a continuación vamos a fabricar la placa alta y la baja. Medimos la parte alta de la cabeza del flash y le damos la misma profundidad que le dimos a las placas laterales.
Luego se mide la distancia desde la lente del flash hasta donde se montará la lente fresnel y el ancho de la placa. La medida de las mías son 7 centímetros de ancho en su parte trasera, 15 centímetros de ancho en su parte delantera y el centímetro de más que he dado en la parte delantera, es para doblar esa lengüeta hacia adentro y en ángulo recto a noventa grados, para poder pegar los velcros. Por si no ha quedado muy claro, en esta foto dejo la plantilla y sus medidas.
Una vez están acabadas todas las piezas, comenzamos a doblar las lenguetas hacia dentro, a noventa grados y sobre todo, bien rectas.
A continuación, comenzamos a pegar la cinta de doble cara, en las lengüetas de las placas laterales y en las placas alta y baja. Luego encima de la cinta se pega el velcro. También hay que pegarlo en los extremos de las placas alta y baja, para que quede totalmente cerrado el Teleflash.
A continuación hay que recortar la lente fresnel que compramos, para adaptarla al teleflash. Normalmente hay que recortarla por que viene casi tan grande, como una hoja de Din A4. Es muy importante que depende del tamaño del recorte, siempre y digo siempre, debe quedar el centro de la lente en el centro del recorte. Si esto no se hace correctamente, el haz del destello lo proyectará desviado. Pero no os asustéis… Es tremendamente sencillo y cualquiera lo puede hacer. La lente tiene una cara lisa y otra rugosa. Hay que montar la parte rugosa mirando hacia la lente del flash. Quiero decir hacia dentro del Teleflash. Se pega la cinta de doble cara en los extremos de la lente y encima el velcro.
Ahora se monta el Teleflash y así es como debe de quedar.
A continuación os dejo alguna foto del resto de suplementos que se le pueden adaptar al Teleflash. Cada uno puede realizar los suyos.
Por último se desmonta todo y queda de esta forma tan estupenda, para su transporte en la mochila o donde queramos.
Bueno, pues este ha sido el particular diseño de este aprendiz a fotógrafo el cual, espero que os ayude a fabricar el vuestro. Gracias a Mario por darme la oportunidad de enseñaros mi Teleflash casero y a todos vosotros.
Un abrazo y hasta siempre.
Texto y fotografías de Jorge Iglesias.
Para finalizar, con el permiso de «Jorge Iglesias«, quiero dejaros un enlace para poder adquirir a un precio de 1,99 euros, una lente de Fresnel. Como podéis ver, estos chicos piensan en todo y en todos. Así mismo, me permito incluso dejaros un vídeo explicativo de como se monta en un momento todo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VKI3VaHiqMA&feature=plcp[/youtube]
Un saludo
Fuente: http://www.fotografonocturno.com/
Fuente: Jorge Iglesias