Configuración de Tu Cámara y Puesta a Punto
IDIOMA, HORA Y FECHA
Evidentemente y para empezar a realizar todos los cambios necesarios en nuestra cámara, siempre de la mejor manera posible, y por supuesto sabiendo lo que hacemos, lo primero que deberemos cambiar en ella será el idioma de los menús a nuestro idioma, en mi caso el español.
Para ello y esto creo que no hace falta decirlo, pulsamos nuestro botón “MENÚ”, entramos en ellos y buscamos el ítem “Lenguaje” que se encuentra situado en el apartado “Configuración” o el icono de una llave de herramientas de color naranja como podemos ver en la imagen:
Pulsamos el botón “OK” o aquel que nos permita continuar y escogemos “Español”. Esto lo podemos hacer más fácilmente con la ayuda del joystick o dial giratorio de nuestra cámara.
Una vez tengamos ejecutado este primer cambio, todos los siguientes serán más sencillos de hacer.
Ahora vamos a fijar perfectamente la zona horaria, la fecha y la hora en nuestra cámara. Esto no lo hacemos para que la cámara nos sirva de reloj o calendario, es para que así quede grabado todo dentro de nuestros archivos (nuestras fotos) algo tremendamente útil a la hora de catalogar posteriormente nuestras fotos, facilitándonos así por ejemplo la búsqueda de las mismas por fechas.
Entramos y buscamos el ítem “Hora mundial” que se encuentra igualmente situado en el apartado “Configuración” o el icono de una llave de herramientas de color naranja:
Pulsamos el botón “OK” para continuar y escogemos ahora “Zona horaria”.
Pulsamos nuevamente “OK” y nos lleva a un mapamundi donde nos moveremos más fácilmente con la ayuda del joystick o dial giratorio de nuestra cámara hasta encontrar nuestra franja horaria, en mi caso “Madrid, París, Berlín”.
Seguidamente ajustaremos la «Fecha y la hora«:
Lo primero que haremos es seleccionar el tipo de formato en el que queremos que aparezcan el Año (Y), Mes (M) y Día (D):
Una vez seleccionado pulsaremos «OK» y nos iremos entonces al apartado «Fecha y Hora«:
En el ajuste de hora debes tener en cuenta si activas el horario de verano, sí ese que cambia la hora de forma automática adelantando una hora cuando empieza la primavera y retrasándola cuando termina el verano. Deberá estar en “ON” o en “OFF” según prefieras.
Cada vez que cambie la hora (ocurre dos veces al año), deberás acordarte de “Activar o Desactivar” este campo del “Horario de verano”, algo que en muchas otras marcas como por ejemplo las Canon es totalmente automático.
De tal manera que al final y una vez que hayamos realizado todos los ajustes, debe quedarnos de esta forma:
Un saludo
Fuente: Hugo Rodríguez