Una entrada más en DistanciaFocal para seguir con nuestro afán e intención de ayudaros en todo lo posible y que aprendamos todos JUNTOS a hacer mejores fotos. En este caso os proponemos una sesión fotográfica de PAREJA.

1.- Empieza con una pose sencilla colocando a la parece cara a cara (pero viendo a la cámara) y ella sobre el hombro de él con mano en el pecho. Toma dos tomas, una de cerca y otra en vertical, verás que queda muy bien.

2.- Dile a la pareja que se pongan muy cerca el uno al otro, así los podrás captar en una forma más íntima. Haz una toma muy cercana, no tengas miedo de usar el zoom.

3.- Una pose sencilla es hacer que el hombre abrace a su chica por detrás y la sostenga de la cintura,  haz que la pareja mire directamente a la cámara o se vean entre ellos. También puedes probar que se besen para que se vea mejor.

4.- Otra buena pose es que esta vez sea la chica abrace por atrás al chico, ten en cuenta la posición de sus manos, debe ser simple y natural.

5.- Una sencilla variación al anterior, es sosteniéndolo por detrás, recuerda que no es necesario ver directamente a la cámara, para un mejor resultado, puedes hacer que ellos se vean entre sí o hacer que conversen, siempre sonriendo.

6.-  Crea una escena romántica. Está toma la puedes usar en exteriores o un espacio abierto. Tómales ligeramente por detrás. Recuerda que la pareja debe estar lo suficiente mente lejos para capturarlos mejor.

7.- Encuentra alguna zona elevada y tómales fotos desde arriba. Es una toma poco común pero que queda muy bien. Te sorprenderán los resultados.

8.- Otra toma romántica que funciona bien para exteriores o en espacios amplios. Esta toma puedes usarla en la playa a la hora que el sol se oculta.

9.- Una toma sencilla de cuerpo entero que transmite un sentimiento de calma.

10.- Algo más divertida es la siguiente pose, no solo es para personas jóvenes. Trata de probarlo con diferentes tomas, de cerca y de lejos, verás que queda muy bien.

11.- Una muy buena toma y que muestra el afecto que se tiene el uno al otro. Está pose es perfecta para lugares donde hay mucha gente, una fiesta, una ciudad famosa, el aeropuerto, etc…

12.- Una pose un poco más divertida es que el chico levante a su pareja, ella puede levantar las piernas para que se vea mejor. Una vez que él la baje, tómales fotos de cerca para que puedas captar sus gestos de felicidad.

13.- Otra pose que queda fenomenal consiste en tomarles fotos a una pareja caminando de la mano, aproximándose de algún lugar. Cuando tomes está foto, asegúrate del movimiento de sus piernas, para que quede más natural. Prueba igualmente a hacer las fotos por detrás mientras caminan.

14.- Otra variante es tomar a una pareja caminando juntos. Está vez la pareja puede caminar uno abrazado del otro. Otra vez, toma varias fotos para elegir cual es la mejor, recuerda que tienes que tener en cuenta el movimiento de las piernas.

15.- No te olvides de tomar una sencilla foto por detrás, cuando por ejemplo ellos se alejan.

16.- Puedes probar tomándoles una foto recostados sobre el suelo en un parque o en la playa. Haz que sus cuerpos estén recostados y él esté abrazándola a ella.

17.- Otra variante de la pose anterior, es hacer que la pareja se de un beso recostados en el suelo. Está vez puedes tomarles de un poco más lejos.

18.- Una pose romántica y asimétrica es hacer que la chica se recueste sobre el suelo y el chico la abrace por encima.

19.- Informal y divertida, haz que la pareja se recueste y tómales fotos desde arriba.

20.- Otra foto interesante es que se sienten en un sillón de manera cómoda uno sobre el otro.

21.- Si la pareja está esperando un bebé, una foto interesante sería que él la abrace por detrás y haga como que está sosteniendo su barriguita. Esta es una pose clásica para las parejas que están esperando un bebé.

Pues venga, llama a algunos amigos y pasar juntos un domingo de estos aburridos haciendo fotos.

Fuente: https://www.arturogoga.com/