Hola amigos:
Como les conté en la entrada «Porqué compré una cámara compacta» me sorprendió:
La PREVISUALIZACIÓN de como quedará la toma EN TIEMPO REAL, es para mi gusto lo que más me sorprendió de la cámara compacta Panasonic DC-LX100 II que compré.
Esto me da la posibilidad a decidir de forma casi inmediata el poder cambiar algún parámetro, ya que desde que me lo propuse no saco fotos de otra forma que no sea en modo MANUAL, salvo en alguna ocasión donde la luz es totalmente inexistente.
Primero les muestro como se ve, sin apretar el botón disparador, una toma, con algunos valores arbitrarios de ISO, velocidad, apertura, etc.
Ahora les muestro lo que me muestra el display cuando pulso hasta la mitad el botón disparador, además de poner en foco la toma, mostrarme como cambia el histograma para la toma y no para todo el contexto, pude ver que por el exposímetro ya sabia que estaba por debajo de lo normal (bueno no sé quizás hubiera querido tomarla así, jajaja, pero no era el caso), pero ayuda muchísimo y da mucha más precisión de como quedará antes de bajar la cámara y ver el display de como quedó.
Sin dudas ese tiempo en ver y volver a tratar de disparar nos puede hacer perder esa foto soñada, mas por ejemplo, como me gusta a mí, cuando hago fotografías de gente por la calle, en la que solo normalmente tengo una sola oportunidad.
Así hubiera quedado la toma con los valores que había prefijado y como me la mostraba la pantalla.
Y después de corregir los valores a mi gusto me quedo así (igual quedo con mucha luz, jajajaja, merece un poco de PS).
Les aclaro que acomodé un poco, por ejemplo el mapamundi, para volver a realizar la foto, no es exacto lo que ven el display y solo usé el PS para recortar las fotos.
Esto es lo que más me llamó la atención, más que esta función en una cámara réflex son mucho miles más que lo pagado por la Panasonic.
Espero que sea de vuestro interés, no pude encontrar nada en Internet mostrando esta función para esta cámara, al menos y sinceramente aún cuando no lees todo el manual completo que agregó Juan en la entrada, hasta ahora no la pude encontrar.
Un saludo
Carlos
Es cierto que ayuda y mucho, aunque creo que es aproximado, pero bastante aproximado lo que es un lujo cuando estas indeciso y sobre todo en fotos de bodegones o retratos de estudio.
Se que es hacerte añadir mas al post pero me gustaría ver como quedo el histograma o la pantalla en la que tomaste.
Hola amigo

No pude encontrar la manera que me de el histograma superpuesto, solo pude conseguir esto, no se si sirve
Si se entiende, es un histograma centrado, claro la cámara busca y da por bueno un histograma centrado. Muy bien.
Gracias.
Efectivamente es muy interesante el tema de poder ver prácticamente como va a quedar casi la foto, antes de apretar el botón de disparo y ayuda mucho como bien dice Joaquín, independientemente que sea «APROXIMADO» a lo que realmente vamos a obtener en el RAW.
Para hacer fotografía de calle creo que no es lo más aconsejado, pero para fotos más pausadas, de bodegón, de paisaje, de abstracción y porque no, también de calle, pero no para capturar el instante decisivo en un segundo, sino para fotografiar una ciudad y sus rincones, esos lugares escondidos, sus fachadas, sus ventanas, sus puertas, sus edificios y sus personas, aunque éstas deben encontrarse relativamente sentadas y quietas jajajajajajajaja, etc….. pues está genial.
Además puedes verlo directamente en la pantalla sin tener que mirar por el visor, y siendo ésta una Pantalla Táctil es toda una ventaja y una gozada.
Juan Andrés