El uso de reflejos y brillos es un recurso que nos puede proporcionar muchas posibilidades. Objetos reflejados en el agua, edificios proyectados en charcos en la calle, formas, siluetas, texturas que se deforman con el movimiento del agua… son sólo algunas opciones. De cómo sacar partido a los reflejos ya os hemos dado algunos consejos, pero no podemos olvidar que los reflejos también se prestan, y mucho, a conseguir imágenes abstractas. Y de hecho, con un poco de esmero podemos lograr formas curiosas, siluetas, colores y hasta deformaciones de la realidad muy llamativas.


by legends2k

Una oportunidad ideal es cuando el reflejo se produce en el agua en movimiento, sobre un riachuelo o un simple charco. Si miramos con detenimiento, podemos lograr un reflejo curioso. Aquí tengamos en cuenta no sólo la perspectiva y el ángulo de la toma, también veamos el tipo de luz y las sombras (seleccionando hora del día si es luz natural), que pueden acentuar el contraste de la imagen y darle mayor atractivo a la captura.

Para poder conseguir un efecto abstracto más acentuado también podemos jugar con la velocidad de obturación, si conseguimos disparar con una velocidad más lenta, el movimiento y ondulación del agua harán que nuestro motivo reflejado quede más difuso. No siempre tenemos que buscar el resultado más abstracto, podemos simplemente encontrar formas distorsionadas interesantes, como la que encabezamos esta entrada. ¿Os animáis?.