Con un olfato y una capacidad de selección realmente admirable, los editores de la revista Yorokobu tienen una sección de fotografía sólo on-line a la que llaman Fotokobu en la que que publican galerías generalmente relacionadas con el fotoperiodismo y el ensayo fotográfico. La selección es muy buena y supone todo un alimento icónico para nuestros ojos. Este es el enlace a las galerías: Fotokobu.
La revista, cómo no, tiene también gran interés. Está dedicada según sus editores a “la innovación, la inspiración, las tendencias, las aventuras de los emprendedores, las cosas positivas que ocurren en el mundo y nadie cuenta… Y, en definitiva, la creatividad y y todo lo que nos haga aprender y pasarlo bien”.
Yorokobu declara una tirada de 30.000 ejemplares y su versión en papel está disponible en quioscos (algunos) de toda España y también en las tiendas de periódicos Relay en los aeropuertos y otros puntos como el Vips o la Fnac por un precio de 5 euros. No obstante, la publicación da también acceso gratuito a sus números atrasados (a día de hoy se pueden ver los números de años anteriores desde 2009 no así a los del presente año), lo que no deja de tener gran interés dado el carácter más bien analítico y solo relativamente temporal de sus artículos y temas.
Podéis encontrar los números de Yorokobu disponibles on-line en este enlace: Yorokobu online.
Fuente: http://www.fotografodigital.com