Seguramente todos nosotros nos «Imaginamos» o podemos tener un cierta idea, de como deben sentirse todas las personas que trabajan ahora mismo en los hospitales de España y en los hospitales del resto del mundo. Quizás solamente tenemos eso, una cierta «aproximación» de lo que debe pasar por sus cabezas cada día, al tener que abandonar sus casas y sus familias, y saber que van a adentrarse directamente en el CENTRO de una situación que ninguno de nosotros querríamos estar ni de lejos.
Saber que están expuestos de forma directa, seguramente también de forma constante, y sabiendo igualmente que muchos de ellos pueden o podrán, tarde o temprano, contagiarse con el «CORONAVirus» sencillamente creo que es digno de elogio y admiración.
Gracias a ellos estamos siendo atendidos, controlados, evaluados, tratados, acompañados y en muchísimos casos curados y sanados con un aplomo que asusta, dando muestras de su profesionalidad, entereza, esfuerzo, dedicación, tesón, empeño, lucha, coraje, valor, sacrificio, y seguramente mil adjetivos más que me quedo en el tintero.
Nos gustaría desde DistanciaFocal, recalcar este agradecimiento sin medida, y reconocer a estos HOMBRES y MUJERES su maravillosa labor y la entrega diaria a su profesión, la cual nunca está lo suficientemente valorada. SALVAR VIDAS creo que es el orgullo más grande que un ser humano puede tener, sin lugar a dudas.
Si les queremos AYUDAR todavía un poco más y con ello podemos hacer o intentar hacer más fácil su labor, no dejéis de CERRARLE LAS PUERTAS a este puñetero virus que nos está cambiando la vida a todos, y que estoy absolutamente convencido va a marcar también un aquí y un ahora en el hacer y en el pensar de todos nosotros.
Debemos seguir como hasta ahora, «haciendo lo que estamos haciendo«, quedándonos en casa, limitando nuestros movimientos, ser conscientes y responsables, en una palabra ser INTELIGENTES, evitando así la propagación del virus, consiguiendo con ello que el enorme sacrificio de TODO EL CONJUNTO SANITARIO, y también de TODOS LOS EMPRESARIOS que durante toda esta cuarentena tienen que cerrar sus empresas, no sea en vano y sirva para algo.
Un saludo
Mi agradecimiento total para todo el personal sanitario. Gracias por la publicación a distancia focal.
Gracias a ti Cuñao por entrar y comentar 👍
Me he emocionado al leerlo…Se siente miedo…mucho miedo no por nosotros sino por los nuestros, es a lo que nos enfrentamos en nuestro día a día.Pero el desconocimiento de como evoluciona el virus, la falta de medios de protección ..hace que sea duro para todos…Cuando estás en el hospital, este miedo se olvida porque es nuestro trabajo ,Pero este virus hace que el hospital esté diferente…las miradas de resignación entre compañeros cuando no te puedes proteger y aún así atiendes a los pacientes con ganas y con fuerzas y cuando acabas con él ,todos esperamos ansiosos el resultado del laboratorio para saber al menos si has estado expuesto. Y sabes??? si es negativo lo celebras por tí, y también por el paciente, pero si es positivo ya no piensas en tí sólo en el paciente. Es curioso verdad??? Se te olvida si has estado expuesto o no por momentos, sólo piensas en hacerlo lo mejor posible para que se recupere, para que no tenga miedo , para que se sienta bien.
Creo que no se puede explicar con palabras, porque hay que vivirlo y no puedo imaginar como están mis compañeros en Madrid, con esos hospitales masificados sin descanso sólo pensando en salvar vidas a pesar del miedo.
Y al acabar el turno llegas a casa y no puedes acercarte a tus seres queridos , los apartas de tu lado a pesar de querer o necesitar un abrazo…Nunca antes había sentido tanta falta de contacto, los compañeros mantenemos las distancias, casi no nos tocamos si podemos evitarlo y llegas a casa y haces lo mismo huyes para no contagiarlos , porque no sabes si lo estás. No puedes dormir a penas esperando los resultados de los pacientes, estas pendiente de las noticias para saber a que te vas a enfrentar al día siguiente ,le das vueltas a como te has protegido o no dependiendo de los casos ….
En fin miedo y orgullosa de ser enfermera y sólo espero que de una vez por todas se reconozca nuestra labor y por desgracia tiene que pasar algo de esto para que seamos aplaudidos…A ver si los políticos reconocen esos aplausos para dotarnos de los medios necesarios para que ningún Sanitario sienta miedo de contagiarse, si hay medios de protección no existe el miedo, existe la probabilidad de contagio, pero sin protección existe miedo porque ya sabes que te vas a contagiar.
128 ayer y de ellos 25 médicos y enfermeros??? Algo está pasando no crees??? De ahí el miedo.
Gracias de corazón por escribir estas palabras de reconocimiento para todos los que estamos enfrentándonos cara a cara con este virus .
Sabes de que estoy muy orgullosa!!! de tenerte como cuñado!!!😂😂😂😘😜 Gracias de nuevo!!!💪💪💪😷😷😷🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻
Sencillamente creo que poco o nada tengo que añadir a todo lo que dejas escrito en tu comentario, salvo darte las gracias por entrar en DistanciaFocal y dejarnos escrito todo lo que estás viviendo, por malgastar un poco de tiempo tremendamente apreciado y escaso para ti en estos momentos y por demostrarnos a todos, que hay que ser muy valiente para seguir ahí cada día, sabiendo que vas directamente a las trincheras, pero con un solo objetivo, el de AYUDAR y SALVAR personas.
Yo también estoy muy orgulloso de tenerte como cuñada. Un beso ENORME 😘😘😘😘😘
Muchas gracias a todo el conjunto de hombres y mujeres que están al pie del cañón día a día para mantenernos a salvo, “Vamos a salir de esta”, #Yomequedoencasa, por vosotros, por mi familia, por mis amigos, por España. Hagamos un esfuerzo, junto lo conseguiremos.
RESISTIRÉ
Muchas gracias por entrar y dejarnos el comentario «Cariño» 😘
Hola amigos
Si quédense en casa por ustedes y por los demás.
Lo único importante es la salud, lo demás es todo cartón pintado.
Saludos amigos
Batman
Así es Carlos, la SALUD es lo único que importa y si quedándonos en casa podemos salvaguardarla y también la de los demás, creo que ya está todo dicho. 👍
Gracias.😷