Revisa y reajusta las opciones principales de tu cámara D-SLR siempre antes de hacer cualquier escapada o salida fotográfica, te ahorrarás muchos disgustos una vez que llegues a tu casa y te dispongas a visionar y editar tus fotos. En ocasiones uno sabe lo que va a fotografiar cuando sale con su cámara, pero a menudo hay que estar preparado para cualquier cosa. Durante el transcurso del día puedes ir cambiando de modo y función según convenga al sujeto, pero para no perder ninguna foto, lo mejor es usar opciones que puedan hacer frente a la mayoría de situaciones posibles.
Usa los siguientes modos por defecto antes de empezar y estarás listo para cualquier tipo de escena.
1.- Cuando estés fuera, deja la cámara encendida porque si la apagas puedes perder alguna oportunidad única.
2.- La cámara ofrece varias opciones de calidad, pero lo mejor es utilizar sin duda el formato RAW.
3.- Comprueba si la tarjeta de memoria tiene suficiente espacio. El controlador de imágenes restante sólo ofrece una estimación basada en el perfil de calidad usado.
4.- Verifica las baterías.
5.- La medición evaluativa es idónea empezar.
6.- Coloca el valor de compensación de exposición en 0.
7.- No ajustes esta opción demasiado alta a menos que vayas a disparar con poca luz sin flash ni trípode. Empieza con un valor ISO de 100 o incluso 200.
8.- La cámara ofrece varias opciones de balance de color, pero por defecto deberías usar la opción Auto AWB.
9.- El mejor modo para la fotografía creativa es prioridad de apertura (Av), pues permite ajustar la apertura o la velocidad de obturación de acuerdo con el sujeto con sólo girar el control.
10.- Si usas el modo Av, asegúrate de que la apertura inicial no sea demasiado grande o pequeña (lo mejor es elegir una situada entre f/5.6 y f/8).
Sep sigo tomando nota. Lo de la cámara en encendida no se me había ocurrido, igual ya encienden muy rápido hoy por hoy.
Parece, a priori, una tontería, pero como todas las cámaras hoy en día tienen la función de autoapagado al cabo de 10, 20, 30… segundos, pues no pasa nada, ya que se autoapaga ella solita y queda así en estado de reposo, la cual la tendremos lista para realizar esa fotografía que salga por sorpresa.
Evidentemente una vez que se acabe nuestra escapada fotográfica o nos vayamos a comer y tal, pues entonces SÍ la apagamos, ok.