Buscando como siempre, material que pueda ser del agrado e interés de los amigos de DistanciaFocal, he visto que el “Periódico Extremadura”, tiene un abierto un concurso fotográfico sobre toda la Comunidad Autónoma, el cual termina su plazo de entrega el próximo 31 de agosto de este año. Os dejo la información y requisitos del mismo.

Como podéis comprobar, el premio no está nada mal y las características y exigencias de las fotos, son totalmente factibles y posibles, ya que algunos concursos, piden demasiados Mpx para las fotos, no contando todo el mundo con este tipo de cámaras.

Vale todo tipo de técnicas a utilizar, con retoque y sin él, con recorte y sin él, con Photoshop y sin él, con una cámara réflex o con una cámara compacta (siempre y cuando sus fotos tengan una resolución entre 8 y 12 Mpx).

Animaros a presentar vuestros trabajos y sobre todo, insto a los extremeños que vivan en Extremadura, a que se den una vuelta, saquen sus cámaras y tomen unas cuantas fotos, y a los extremeños que actualmente no vivan aquí, si tienen alguna foto sacada de esta tierra, y ésta cumplen los requisitos, se animen también a presentarlas a este concurso.

Un saludo