“Esta foto la hice el 30 de mayo de 2014 en la isla de Sao Miguel en las Azores. El punto exacto es un mirador anexo a la carretera EN1-1A cerca del pueblo de Ribeirinha.” Nos lo cuenta Ramón M. Covelo, autor de la misma.
“La cuestión es que esa semana mi mujer y yo tuvimos que irnos a esta isla por cuestión de trabajo (trabajamos juntos). Para mí era la tercera vez que iba y como ya sabía que tenía bastantes oportunidades fotográficas, esta vez decidí llevarme el equipo y cogernos el viernes de vacaciones para poder recorrer la isla y hacer fotos durante todo el día (los días previos de la semana también fuimos haciendo escapadas cortas por la tarde para fotografiar).”
“Ese día nos habíamos planificado un itinerario bastante exhaustivo. Primero fuimos a la Lagoa Sete Cidades, donde no tuvimos mucha suerte con las condiciones climatológicas. Después nos fuimos al pueblo de Mosteiros, poco conocido, pero del que había visto alguna imagen que sugería buenas posibilidades. En Mosteiros hay una playa llena de rocas volcánicas donde las posibilidades eran enormes y estuvimos un buen rato haciendo fotos, tanto que se nos hizo bastante tarde. De aquí fuimos a Lagoa a comer y nuestro plan para por la tarde era ir a la cascada de Ribeira dos Caldeiroes y finalmente a la Lagoa das Furnas. Nos costó encontrar la cascada, y como además íbamos con retraso, cuando estábamos allí la luz empezó a escasear. Vimos que llegaríamos a la Lagoa das Furnas de noche y que ya no habría nada que fotografiar allí y además se nos haría tardísimo para cenar, así que decidimos empaquetar el equipo y volver al hotel, dando el día por terminado.”
“La fotografía fue hecha con una Nikon D600 en trípode y un objetivo Nikkor 18-35 AF-S a 35 mm. El tiempo de exposición fue de 3 segundos porque mantuve el ISO a 100. Esto fue así porque venía de hacer una foto tranquila de paisaje en la dirección opuesta y ante el temor de que esta escena se esfumara antes de poder capturarla, lo único que hice fue encuadrar y enfocar lo más rápidamente que pude y disparar. En otras circunstancias, habría subido el ISO para poder bajar el tiempo de exposición.”
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/