Vamos a ver como modificar una imagen con las Curvas Tonales en Photoshop, de forma muy fácil y sencilla.

PASO 1. Abrimos nuestra imagen en Photoshop como siempre.

Copyright © Future Publishing Limited


PASO 2.-
Añadiremos una Capa de ajustes «Curvas» para tener un mayor control sobre las sombras e iluminaciones de la imagen. En este caso, las zonas claras aparecen ya un poco recortadas, mientras que el primer plano, aparece muy oscuro, demasiado con respecto a toda la fotografía.

PASO 3.- En esa nueva Capa de ajustes Curvas, anclaremos un punto para cambiar el primer plano de la imagen, pero sin modificar el cielo. Colocaremos uno en la parte superior a 1/3 del inicio de la misma. Posteriormente nos iremos a la parte contraria y crearemos arrastrando un punto (no anclado), más o menos sobre otro tercio subiendo hacia arriba, así aclararemos los medios tonos.

PASO 4.- Para finalizar crearemos otro punto (no anclado) sobre la mitad de la curva y la deslizaremos un poco hacia arriba y hacia la derecha. Teniendo ahora ya nuestro primer plano de la imagen bien definido, podríamos crear una máscara de capa para salvar dicho primer plano y modificar un poquito el cielo dándole una mayor saturación para realzar un poco más el azul del mismo. En este caso lo he exagerado quizás un poco, para que veáis mucho mejor la diferencia entre la imagen inicial y la final.

Copyright © Future Publishing Limited by juanandresrv