Esta entrada es simplemente para decirle un adios y más que un adios, un hasta siempre, a mi querida y añorada Canon 300D plateada, la cual ha generado en un servidor, toda la afición por la fotografía que actualmente tengo, y me ha dejado todas las ganas de saber que quiero compartir con todos vosotros.
Sin ella, seguramente me hubiera limitado exclusivamente a las cámaras compactas (tan pequeñas, fáciles de llevar y guardar, para bodas, bautizos, salidas con los amigos, ferias, con muy poco peso…..), las cuales como podéis comprobar, creo que son absolutamente maravillosas y geniales, pero que nunca me hubieran ocasionado, ni tantos ratos buenos y agradables, buscando, enfocando, probando…. y seguramente tampoco me hubiean ocasionado tantos quebraderos de cabeza, pruebas, fallos, ensayo y error……, que a la larga fueron los que crearon en mí este deseo de seguir aprendido más, juntos, día a día, de la forma más humilde posible.
Como consecuencia de la venta de esta cámara, como no podía ser de otra forma, he adquirido una na nueva (si no no hay forma de seguir aprendiendo). Evidentemente es otra Canon, en este caso la Canon 40D, con la cual espero realizar muchas, pero que muchas fotografías y al mismo seguir o intentándolo por lo menos, estar a la altura de todos los amigos que componemos éste, vuestro foro de fotografía «Mac-Foto«.
Sé que las comparaciones son odiosas y muho más en este tipo de dispositivos que tienen mil y una opciones y son casi idénticas en otras tantas, eso está claro, pero si alguno se pregunta por qué esta y no otra, pues hay varias razones:
1ª.- Marca Canon en lugar de Nikon por ejemplo.- Pues simple y llanamente porque ya estoy familiarizado con los menús y opciones de esta firma y por lo tanto me es mucho más práctico y al mismo tiempo más cómodo no tener que empezar a buscar y rebuscar donde está cada cosa y que hace cada botón. Si bien creo que Nikon es más completa en este tema que Canon, también pienso que Canon es más intuitiva que Nikon y cuesta mucho menos (por lo menos para mi), el encontrar el acceso a determinadas opciones y posibilidades que te brindas estos dispositivos.
2ª.- El modelo 40 y no 50D.- Principalmente porque también hay una diferencia de dinero entre un modelo y otro y si tenemos en cuenta que hay una máxima en fotografía, que es, NO GASTARTE TODO TU PRESUPUESTO SOLAMENTE EN EL CUERPO DE UNA CÁMARA, ya que nos daremos cuenta que en fotografía hay otras muchas cosas, además del cuerpo de la máquina, como son, los objetivos, teleobjetivos, gran angulares, macros… Filtros para proteger esos objetivos, Flahs de calidad, Tarjetas de memoria (por lo menos un par de ellas de escritura rapida, puesto que trabajaremos con muchas frencuencia con archivos raw), Trípode, Baterías de recarga, una mochila o bolso fotográfico para todo el material…. esto hay que tenerlo muy en cuenta. Y como segunda cuestión es saber si realmente el aumento de megapíxeles en la Canon 50D merecen la pena, yo creo que no, ya que teniendo el mismo sensor, aumentar de megas, lo único que podemos conseguir es además de tener archivos mayores, una cantidad de ruido también mayor. La pelea que existe en este asunto sobre la Canon 50D y la Nikon D90 es brutal, si bien se lleva la palma la Nikon D90 con una mayor calidad de imagen y un menor rango de ruido (la Nikon D90 tiene 12 Mp y la Canon 50D 15 Mp), que cada uno saque sus conclusiones.
3ª.- El cuerpo de la Cámara.- El cuerpo de la Canon 40D es el mismo de la 50D, incluso su carcasa sigue siendo de magnesio y no como por ejemplo la nueva Canon 60D que es de absoluto plástico. No entiendo como estos señores, además de cobrarte muchísimo más por una nueva cámara, de última generación según ellos, te abaratan todo lo demás. Un golpe en la nueva Canon 60D no sé yo si aguantaría de la misma forma que aguantan la 50D y la 40D, y este tipo de cosas hay que tenerlas siempre presentes, además en nosotros, meros aficionados, que tenemos que tener más cuidado que nadie con estos teas, ya que no comemos de la fotografía y por lo tanto un descuido de este calibre puede llevar al traste con nuestra inversión, después de muchos esfuerzos y ahorros. De ahí también el punto 2 que os menciono arriba (una buena bolsa o mochila es fundamental para nosotros), y como en esta vida, si es buena, pues vale dinero.
Bueno pues creo que estas 3 razones expuestas, son las que le han valido a este aficionado a la fotgrafía para decantarse al final por este modelo y no otro.
Como en España hay todavía mucha gente que sigue pidiendo el manual de la Canon 40D, ya que todavía no sé por qué razón se comercializó este modelo aquí, pero con todos los manuales en todos los idiomas posibles menos en la lengua de Cervantes y como en Latinoamérica sí han sabido dejarlos para descargar, nosotros hemos elegido esta segunda opción, a raiz de la imposibilidad de conseguirlo en España (el que me ha venido en mi cámara es en portugués), hemos descargardo el mismo en CASTELLANO y le hemos eliminado la marca de agua «COPY«, que tan gentilmente tienen a bien colocar sobre sus propios manuales el personal de Canon. Para todo el aficionado que lo necesite estes es el link de descarga.
Un saludo.
Enhorabuena, venga a darle caña…
Que buena pinta tiene!!
Me alegro que hayas podido conseguirla y como dice mi amigo El Cid a darle caña.
Muchas gracias a todos.
Eso espero, darle caña, mucha caña….. y que me aguante durante mucho tiempo, y si al final conseguimos sacar alguna que otra fotografía que merezca la pena, pues mejor que mejor.
Un saludo