Hola amigos, quería compartir algunas de las cientos de fotos de mi escapada a las «Cataratas» como la llamamos nosotros. Faltaría el ruido, la salpicadura, lo olores… para terminar de comprender lo majestuoso de la naturaleza.
[nggallery id=39]
Las Cataratas del Iguazú se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil.
Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».
Estas cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura de los cuales el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú.
Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas a las que se llega por un tren ecológico.
Todos tenemos que cuidar estos ecosistemas ya que el Planeta es el único lugar que tenemos para vivir en este Universo y que nuestros hijos o nietos (cosa que parece que nunca voy a tener, jajaja) puedan seguir disfrutando lugares como estos, donde con un poco de respeto los animales pueden acercarse y convivir con nosotros.
[nggallery id=40]
Espero les guste
Muy buenas fotos.
Y totalmente de acuerdo en con el texto.En persona tiene que ser impresionante.
Con ese escenario las fotos salen solas. Que envidia…..
Estoy en consonancia con mis buenos amigos «El Cid» y «Empecinado«, los cuales dan en la diana siempre.
Tanto con el texto, en el cual expresas un sentimiento que seguimos otros muchos, lástima que no seamos todos, pero cada día se apunta más gente a este carro; como con las fotografías, son realmente dignas no de ver, sino de estar allí también, al igual que Vos, y verlo «in situ«, con ese ruido ensordecedor que tienen que generar tales chorros de agua, ese ambiente y ese olor que tiene que desprender todo aquello.
Si señor, también siento envidia…… sana claro está, pero una envidia tremenda de poder ver y disfrutar todavía, en vivo, de este maravilloso espectáculo.
No te parece amigo Joaquín, que una vez más este Súper Héroe nocturno, nos vuelve a poner los dientes largos y a darnos una nueva razón para seguir pensando lo bonito que es ARGENTINA, ¿verdad que sí?.
Un abrazo