Espero que esta pequeña plantilla os ayuda a saber qué tamaño de fotografía será la mejor para sacarla en papel, tanto en tamaño como en resolución, ya que hay que tener en cuenta que el tamaño digital no es el mismo que el tamaño analógico, por lo que si alguno de vosotros trabaja una imagen en Photoshop, que tenga muy en cuenta estos tamaños a la hora de llevarla a la tienda fotográfica y pedirle que se la impriman en papel, ya que puede salirte cortada.
Esto también tiene una solución muy sencilla y es crearnos un archivo-plantilla en Photoshop, del tamaño que vayamos a utilizar, con una resolución mínima de 300 ppp, pongamos un ejemplo:
Si queremos sacar una imagen de 13×18, nos iremos a Archivo>Nuevo y nos llevará una ventana como la que aparece aquí abajo, e introduciremos estos valores:
Una vez que tengamos este archivo-plantilla, lo único que haríamos sería llevar nuestra imagen que tuviéramos abierta en ese momento Selección>Todo y «Copiamos«.
Posteriormente la «Pegamos» en el archivo-plantilla. Todo lo que no nos aparezca en dicho archivo-plantilla sería lo que nos cortaría la tienda al sacarla en papel, por lo tanto nosotros nos iremos a Edición>Transformación Libre y la reduciremos lo mejor posible (SIEMPRE CON LA TECLA SHIF PULSADA), para que nos ocupe ese espacio.
Una vez ajustada la imagen, este sería el resultado final, fijaros bien, porque se han perdido unos milímetros tanto en su parte derecha como en la izquierda.
Para que lo veáis un poco más claro, me he permito el volver a realizar otro ejemplo con la misma fotografía, en la cual añado un pequeño texto identificativo de la ciudad donde está realizada la imagen. Esta fotografía sería la que nosotros o nuestra cámara ha tomado, la hemos editado en Photoshop y le hemos añadido el texto (Vale).
Esta otra es nuestra imagen ya copiada y pegada en nuestro «Archivo-Plantilla» de 18×13, es decir, la fotografía en papel que nos van a sacar en la tienda.
Como podéis apreciar claramente, nuestro texto ha desaparecido al ser la imagen «ORIGINAL» tomada por nosotros mayor que el 18×13 del papel, pero el operario de la tienda «si es un poco avispado», nos puede mover la imagen hacia la derecha para que salga el texto añadido y nos quedaría así:
Ahora sí nos queda la imagen cono nosotros la hemos editado en Photoshop y como la queremos al final, aunque no tenemos la totalidad de la fotografía original, ya que al moverla para que salga el texto añadido en la parte izquierda de la misma, hemos perdido parte de la imagen, más concretamente en su margen derecho (LA PARTE QUE HE SATURADO MUCHO MÁS PARA QUE PODÁIS VERLA).
Por todo lo que aquí se expone, siempre hay que tener mucho cuidado a la hora de llevar a revelar alguna de nuestras fotos, sobre todo las que tienen marcos (FOTOS INFANTILES), textos inferiores, superiores, laterales (PARA PRESENTACIONES), etc… ya que en este caso el texto añadido, solamente ha sido en la parte lateral izquierda, pero pudiera darse el caso de llevar texto en ambas partes.
Y esta es la plantilla para tener claro los tamaños y resoluciones.