Para esta nueva quincena, la primera del mes de Marzo, os dejo una maravillosa fotografía de Alex Alonso, el cual tiene un blog de fotografía llamado «Fotografía Micológica«, el cual me parece tremendamente interesante, y del que he seleccionado la foto que quiero que comentemos TODOS los amigos de DistanciaFocal.
Como podéis comprobar, hemos vuelto a cambiar de registro en todos los aspectos, pasando de los colores negros y oscuros de la foto anterior, la nº 12, a unos tonos realmente primaverales, si bien este tiempo actual, es el correcto para hacer estas fotos, todavía lloviendo en muchas partes de España y del mundo y con unas posibilidades tremendas.
Os invito a salir al campo y ver si podemos hacer alguna foto nosotros, parecida a la que aquí tenemos presente y de paso irnos preparando para la estación del año que se nos avecina, la cual creo que es una de las mejores, aunque a muchos amigos y aficionados de este Arte, seguramente les guste incluso más el Otoño, estación a la cual me apunto sin dudarlo.
Espero que esta foto os guste tanto como la anterior y la comentemos JUNTOS para seguir APRENDIENDO cada día con estos fantásticos y extraordinarios fotógrafos.
Un saludo
Realmente impresionante…..
Además de tener un foco muy preciso sobre uno de los hongos, una profundidad de campo estupenda, unos colores impresionantes, ni hablar de la suavidad de las luces y las sombras, y me gusto muchísimo la composición.
Una composición que no solo uso la regla del tres, la de los tercios, sino que la posición en la que fue tomada desde abajo le da realmente un aspecto de movimiento hacia arriba que me encantó.
Repito lo que dije al principio
Realmente impresionante, me dejo impactado, quisiera algún día poder tomar una foto así, al menos una.
Coincido plenamente con Batman en lo dicho.
A mi lo que más me gusta es ese aire mágico que tiene toda la escena. Parece que esté lloviendo luz sobre las setas, con esos colores suaves y el contraluz muy bien usado que casi transparenta la piel del lo hongos.El macro tiene que se la leche, porque si no me confundo de donde salen los protagonistas es de una piña de pino piñonero, así que el tamaño es realmente pequeño.Voy a ver si encuentro un pinar y me sale algo como esto con el 28 mm, el anillo inversor y un poco de suerte, jajajaja.
Gracias a ambos por los sendos comentarios, eso es síntoma inequívoco que os a gustado la foto, por lo que parece que tenemos el mismo gusto los tres ya que es una foto que me pareció fantástica nada más verla.
Tanto a uno como a otro os digo que no es fácil el hacer una toma como esta, motivos, pues por ejemplo en primer lugar hay que tener muy controlado el sitio, sobre todo con respecto a la luz que tenemos que tener en el momento justo; en segundo lugar, el contar con un objetivo tipo macro o un gran angular 18-70mm que nos permita acercarnos lo máximo posible; en tercer lugar, fijar bien la cámara a casi «ras de suelo«, si lo que pretendemos es fotografiar unos honguitos como estos y de abajo arriba, digamos que haciendo un «contrapicado» e incluso un «nadir«, para realzar todavía más la imagen, eso quizás se consiga con un pequeño trípode de estos nuevos «ergonómicos»
Así tenemos la casi seguridad que no nos saldrá trepidada la imagen y contamos con ese aliado que tantas veces no nos parece un amigo «el trípode«, siendo estos pequeños, y totalmente maleables y adaptables a todo tipo de posibilidades, zonas, suelos, elementos de apoyo……
En fin, que no parece tan fácil el asunto y nos llevará, cuando menos un rato de preparación del evento, salida, material a llevar, planificar que posición es la más adecuada, donde pongo la cámara, etc….
Los resultados de tal faena, si alguno se lanza al ruedo, queremos verlos en este foro ok jajajajajaja…..
Un abrazo a ambos y gracias por comentar.