Esta vez, voy a dejaros la nueva fotografía para comentarlas entre todos los amigos de DistanciaFocal, en tiempo y forma, si bien, seguramente y por motivos de Fiestas Navideñas, seguramente la mantendré hasta la segunda entrada ya del mes de enero de este expectante y creo que durísimo año 2013 que nos espera.
Deciros que la fotografía que os presento en esta nueva convocatoria, evoca una imagen, que salvo al otro lado del charco, por ejemplo en la tierra de mi Hermano Mayor, sí es llevadera, ya que ahora en esos lares, es veranito, mientras que aquí en España, pues puro invierno, no por ello, imposible o impensable de realizar. Al personal que le guste el mar, me pongo al frente de ello, pidiendo las correspondientes disculpas, esta imagen les parecerá apasionante, por lo menos a un servidor es lo que le inspira, reuniendo muchas de las técnicas y posibilidades fotográficas que pueden interpretarse en una foto.
Espero que la comentemos, y diseccionemos como siempre, APRENDIENDO de la misma, todo lo que podamos, y al mismo tiempo, nos DIVIRTAMOS haciéndolo, por supuesto, siempre con el permiso del Autor de dicha foto.
También en esta ocasión os dejo los datos EXIF para valorar la foto de una forma distinta, mejor y más profesional, fotograficamente hablando.
Un saludo desde Cáceres a todos.
Bueno esta vez voy a intentar se el primero, que luego me pisan lo que quería decir. Jijiji. La foto, en principio me gusta, tiene casi todo lo que me gusta fotografíar, naturaleza, la luna, el agua, el movimiento y todo apoyado en unas firmes rocas de las que destacaría su nitidez.
Para mi gusto, quizá le falta alguna nube, pero ya sabéis que a mi me gustan más los cielos cargados de nubes abigarradas y crises, del norte de España que estos cielos veraniegos y limpios del Mediterráneo, aunque con viento de levante a juzgar por las olas.
Al darle un segundo de exposición a conseguido ese aspecto sedoso del agua, aunque sin perder la impresionante primera ola, que se hubiera ido al traste de haber ampliado el tiempo, colaborando a este efecto el objetivo utilizado, que hace que la ola parezca apunto de impacta contra la cara del espectador, al comprimir las distancias.
Esa luna llena anaranjada como mero espectador de la escena queda impresionante, observándolo todo desde su palco, que el autor a situado en la parte superior derecha del encuadre, para facilitar así la fuga del espectador por el lado contrario(esquina superior izquierda) a la vez que compensa la diagonal con las piedras de la misma tonalidad en la esquina contraria. “Juer” cuanto más la miro más me gusta. La regla de los tercios la cuadra perfectamente en la cresta de la inminente ola, centrando la imagen en el horizonte. Para mi gusto es justo en este punto, el horizonte, donde ha quedado un poco blanquecina la escena, fruto posiblemente de un filtro polarizador o de un tratamiento, algo exagerado en la edición, pero bueno yo de esto tampoco entiendo “na de na”.En general la foto me gusta y me parece muy buena.
Ah El Cid «investigador» a encontrado esta dirección del autor donde también tiene cielos con nubes y otras muchas cosas … EL CAZADOR DE MOMENTOS
Si te digo que lo as «bordao«, estaría mintiendo, pero si te digo que los as «clavao«, entonces es cuando estoy diciendo la verdad.
Sí señor Joaquín, lo clavaste totalmente, tanto el las formas, como en el contendio. Perfecto el asunto de la diagonal de la luna con las piedras de la parte izquierda; no te digo más con el asunto del filtro polarizador, que es posiblemente lo que ha utilizado el autor de la foto; la apreciación de ese segundo de tiempo de exposición, justo para ese aire blanquecino como de nebulosa en la parte superior del mar y las olas, no utilizando un tiempo mayor, para como bien dices, difuminar tanto la ola principal que se hubiera roto toda la composición; la nitidez en la parte de las rocas, la luna como observadora privilegiada, la profundidad de campo de la propia imagen…..
Lo dicho, lo clavaste en todo lo que, por lo menos a un servidor, también le decía, le aportaba o simplemente veía en la fotografía.
Incluso haciendo los deberes, que no había mandado jajajajaja…., el buscar algo sobre el autor de la imagen jajajajaja….. del cual ya tengo casi terminado el post sobre el mismo. Muy bien Joaquín.
Estoy de acuerdo con el amigo el Cid, la nitidez, los colores, la luna.
Me gusta el cielo así tal cual liso, en contraste con la textura del mar y las rocas.
Realmente es una excelente foto de la fuerza de la naturaleza.
Solo «per codere» la regla de los tercios no la encuentro, la veo «miti y miti»
Igual con esto que comento, soy capaz de que la veas un poco mejor Hermano. En un primer instante o vistazo a la fotografía puedes apreciarla aquí, fíjate en los puntitos calientes que te detallo y las líneas que marcan los límites de esta regla:
Pero si no lo tienes como muy claro por la diagonal de la luna con las rocas, puedes hacer un recorte a la foto y dejarla como si sólo hubiese fotografiado el autor el mar, con el cielo y la amiga luna, estando entonces la susodicha regla aquí:
Pero como las cosas no siempre son como las ve uno y las reglas en fotografía no existen, y si en algún momento parece que así fuera, todas ellas, sin excepción alguna, están para romperse o para no encadenarse a ellas, te dejo esta toma final, en la cual, dicha regla está perfectamente definida, aunque se salga un poco de los límites estipulados o establecidos.
Creo que lo que te llegó a confundir es la línea del horizonte, que parece que divide a la fotografía en dos. Espero que ahora veas la fotografía de otra forma.
Un abrazo
Hola hermano
Si los veo y me los había imaginado, pero es tan fuerte la linea del horizonte que la siento mas 50 y 50 que toda esa geometría malevola que hiciste. jajajaja
Ya te lo comenté, es esa línea en el horizonte la que te hace pensar que la foto esta mitad y mitad, pero si la miras bien, no tiene buscado ese punto, ya que el contraste mayor lo busca el Autor con las rocas de la parte inferior de la misma, dejando como fuga tanto el agua como el propio cielo, lo que te lleva inexorablemente a la luna.
Ahora creo que ahí estoy yo jajajajajaja…..