Nos cuenta Aaron Grimwood que en enero de este mismo año estaba junto con su mujer y hermano en Hong Kong y que fue allí, en los telefóricos de Ngong Ping, donde hizo esta fotografía. “Era muy temprano por la mañana, hacía mucho frío y las nubes estaban muy bajas. Los teleféricos van de una isla a otra y suben hasta llegar al poblado de Ngong Ping, donde uno puede ver la más grande estatua de Buddha sentado en el mundo.”

“La foto muestra a un teleférico yendo hacía la niebla y en la parte izquierda, si nos fijamos bien, vemos cómo otro teleférico viene hacia nosotros. Fue un viaje muy largo y en ocasiones parecía que estábamos parados. El único modo que teníamos de saber si avanzábamos era cuando venía otro teleférico hacía nosotros. La niebla era tan espesa que durante la mayor parte del viaje no pudimos ver nada del exterior.”

“Siempre voy a todas partes con tres cámaras: la de mi teléfono, una compacta y una réflex digital. Esta foto la hice con una Panasonic DMC-TZ10. Es la vieja cámara que solía usar mi mujer. Disparé en modo automático y los ajustes fueron los siguientes: 80 ISO, f4, 1/125 segundos de exposición y una longitud focal de 4.1 mm.”

by Aaron Grimwood

Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.

Espero que os sea de utilidad.

Fuente: http://www.comolahice.com/