“Esta foto la hice en mayo de 2012, un día después de mi cumpleaños y en mi primera visita a Kyoto. Pasaba por el Puente del río Kamo e, inmediatamente, al ver la luz y sus reflejos tuve que parar y disparar.” Son las palabras de Alex Abian, autor de la imagen que publicamos hoy en “Cómo la hice”.
Nos explica el autor que por aquel entonces usaba una Nikon D300s. “Es dura como una roca y muy cómoda de llevar en la mano. La lente es un Tokina 11-16 mm F2.8, una maravilla ultra angular pero que dejé atrás cuando me pasé a formato completo. Los ajustes fueron: F5.6 para mantener las casas y el agua suficientemente nítida y a 11mm para conseguir un efecto impactante y encuadrar todo lo que quería. Me arriesgué a ISO 1600 pero si la disparase de nuevo definitivamente bajaría el ISO a algo más trabajable.”
“Todos los ajustes los suelo hacer en Lightroom, es una herramienta muy potente. Luego, para darle un toque analógico, hay una gran cantidad de presets disponibles en la red tanto gratuitos como de pago. Vienen bien cuando quieres darle tu toque personal y partir de una base, para luego ir ajustando hasta que quede a tu gusto. Es lo que hice en esta fotografía.”
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/