“La foto está realizada en el Mar Menor, en una de las localidades más típicas del verano murciano, Los Alcázares”, nos explica Doroteo Tobarra Narro acerca de su imagen. “Este pequeño barco lleva encallado aquí desde hace años ya que la profundidad en esta zona es de escasos centímetros”, añade.
En cuanto a los aspectos técnicos, el autor disparó con una Canon EOS 5D Mark IIjunto con el 17-40 mm también de Canon a una distancia focal de 21 mm. La velocidad de obturación fue de 1,6 segundos, el valor de apertura se situó en f20 y la sensibilidad en 100 ISO.
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/
SIn duda una foto excelente
Una perfecta composición, un foco impresionante y unos reflejos alucinantes.
Evidentemente no metió mucha mano al «jotoyok» ya que se ve algo flotando al fondo a la derecha del barco, que bien podría ser una cayak.
Lo único que me hace rehuido es como con un tiempo de exposición de 1,6 seg no se le quemo la toma o me estoy imaginando un horario equivocado en el que apretó el disparador, pero según dice fue al amanecer….
Creo que el secreto de eso que cuentas Hermano está en lo que aquí dice el autor de la fotografía:
«Nos explica Tobarra también que utilizó un “filtro degradado de 0,9 Lee, polarizador de BW montados en porta de Lee”. La edición posterior consistió en ajuste de niveles y capa de saturación muy ligera. “En el momento de la toma procuro resolver todos los problemas para luego tener que corregir lo mínimo”, añade.»
Ese filtro hace que muchas cosas no se noten, aunque el punto superior derecho de la imagen, donde se intuye que detrás se encuentra el sol, ese sí esta, digamos que quemado, si a quemado le podemos llamar una pequeña zona en la que no hay información ninguna.
Un abrazo Hermano y gracias por comentar.