“La foto fue tomada el pasado mes de agosto, durante la noche del 12 al 13, en la cima de la montaña Oberrothorn, a 3414 metros por encima de Zermatt, Suiza”, nos informa Gilles Monney acerca de la escena que ilustra el artículo de hoy en “Cómo la hice”.
Para trabajar durante la noche, Monney siempre utiliza un objetivo Canon EF 24 mm f1.4 L II USM junto con su Canon EOS 7D. “Para conseguir una nitidez homogénea acostumbro a trabajar con un valor de apertura de f2. Puesto que la tierra se mueve y el 24 mm a f1.6 es muy largo, puedo posar apenas unos pocos segundos, normalmente unos diez. En esta ocasión situé la sensibilidad ISO en un valor de 1.000. Para conseguir esta panorámica vertical tuve que disparar 6 imágenes horizontales.”
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/
Genial, totalmente recomendable dar una vuelta por la obra de este fotografo, ya me gustaría sacar alguna parecida.
Esta es de su Facebook
Como me gusta que os gusten estas entrada que dejo en DistanciaFocal única y exclusivamente para que nuestro ojo fotográfico aprenda y de paso para que nuestros sentidos se den una pequeña alegría y homenaje al ver cosas como estas.
El que quiera ver alguna cosa más sólo tiene que pinchar aquí (http://www.gillesmonney.com/),y si tiene una pantalla grande, cuanto más grande mejor, comprobará lo que Joaquín y un Servidor estamos diciendo, toda una pasada.