Hace apenas unas semanas que Glenn Capers se encontraba deambulado por las calles de Allahabad, India, y fue entonces cuando captó con su cámara la imagen que ilustra el artículo de hoy. “Fue durante el Kumbh Mela, que es una peregrinación en masa que se celebra cada doce años y en la que monjes y peregrinos van al río Ganges para bañarse, rezar y lavar sus pecados.”
Nos cuenta el autor que para captar esta escena utilizó una Nikon 1 V1 con un objetivo equivalente a un 28 mm en una cámara de formato completo. La sensibilidad se situó en un valor de 200 ISO y la velocidad de obturación fue de 1/200 segundos. “Seleccioné una apertura de f4 porque creo en el sistema de zonas. Es una forma de ver lo que cabe en una exposición con la que se puede trabajar en modo manual sin dejar que el ingeniero que diseño tu carísima cámara controle tu imagen de otros modos y evita que tú, el fotógrafo, tengas el control absoluto.”
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/