“La foto fue hecha este verano, en Salcedillo, un bello pueblecito de la Montaña Palentina enclavado dentro de un Parque Nacional, donde fuimos a vivir las fiestas”, nos explica Jesús Solana.»
“La casa donde nos habían acogido tenía una puerta desde la cocina a un jardín exterior”, continúa el autor, para añadir que dicha puerta estaba “flanqueada con una preciosa cortina de hilo rojo para evitar la entrada de insectos. En la mañana, la luz que entraba desde fuera, incidiendo sobre el rojo de la cortina, me cautivó, y enseguida concebí la foto.”
Para la foto que nos ha enviado, Solana se sirvió de su antigua Nikon D80 con el objetivo Nikkor 50 mm f1.4 G. Nos explica que el valor de apertura fue de f1.4, la velocidad de obturación de 1/1600 y el ISO se situó en 100.
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/
Mira que simple y que resultado tan bueno.
Efectivamente Hermano, como dice el MAESTRO Benito, no hace falta hacer viajes al Congo, al Polo Norte o al mismísimo Desierto para hacer una gran foto, el fotógrafo tiene que fijarse y ver todo lo que le rodea, y en muchas ocasiones la foto la tiene mucho más cerca de lo que cree.
Aunque después, como ocurre en este caso, el propio fotógrafo fue madurando la foto, viendo la idea, pensando el cómo y sobre todo el cuándo debía hacerla para capturar la LUZ que el quería, amén también de contar incluso con un modelo como era su propia hija, la cual incluye en la foto para darle la composición perfecta.
Un abrazo