“Hice esta foto durante una neblinosa noche de febrero del año 2000 en un parque cercano a mi casa”, nos explica Joseph Shields. “Me encanta disparar cuando hay niebla, y más cuando es espesa, con encanto y se transforma como lo hacía aquella noche. Aquel parque tan familiar para mí parecía un lugar diferente y mágico”, continúa el autor.
“Disparé con un Mamiya 645 de formato medio con el objetivo Mamiya 45 mm gran angular. La cámara iba cargada con película Fuji Velvia, 50 ISO, mi preferida desde siempre. Casi nunca utilizo una película que no sea esta. Si no recuerdo mal, utilicé un valor de apertura de f8 ya que quería conseguir una buena profundidad de campo sin exponer demasiado la película. Bloqueé la exposición, empecé con 15 segundos y subí hasta los 2 minutos. Huelga decir que la cámara iba montada en un trípode, un Bogen muy tozudo que sigo utilizando a día de hoy. La imagen con la que me quedé es la de 2 minutos de exposición.”
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/