Nos cuenta Lee Acaster que la imagen que nos ha remitido la hizo en Nottinghamshire, Inglaterra, durante la primavera mientras se encontraba dando un paseo con su perro. “Siempre llevo la cámara encima, no vaya a ser que se presente una buen oportunidad”, añade el autor.
“Era un día gris, lluvioso, con un aspecto muy extraño en el cielo y unas nubes también extrañas. Pensé que era un buen día para conseguir fotos con luz interesante.”
“Para hacer esta foto utilicé una Canon 5D Mark III que había modificado para disparar en infrarrojos con un filtro 720pm. Siempre llevo el cuerpo de infrarrojos como mi cuerpo estándar. Me encanta para hacer fotos con luz dura y para conseguir buenas imágenes de color. También me gusta el tono surrealista que le añade a la imagen.”
“El objetivo que utilicé es el Zeiss Distagon 18 mm f3.5 ZE, que proporciona unas imágenes nítidas, tal y como esperas de cualquier cristal Zeiss. Siempre enfoco manualmente. Utilicé una apertura de f8 para conseguir mayor nitidez en la parte frontal y la velocidad de obturación fue de 1/200 segundos, a 100 ISO.”
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/
Este tipo de fotos me encantan, es justo lo que en estos momentos y desde hace mucho tiempo quiero hacer «Fotografía en Blanco y Negro».
Si os digo la verdad, no sé el motivo por el cual me llama tanto la atención y me gusta tanto la Fotografía en Blanco y Negro, creo que tiene algo especial, algo distinto, algo…… Ese juego de luces y sombras, sin colores que distraigan la atención, sólo con blancos y negros y con texturas, relieves, formas…..
Espero algún día hacer alguna toma como la que ahora mismo tenemos en pantalla.
Un saludo