Fue durante un verano cuando Linda Goodman decidió hacer esta foto y aplicar luego el siempre interesante efecto “tilt-shift” que convierte imágenes reales en lo que parecen ser miniaturas o maquetas. “Me encanta este pequeño parque. Es muy tranquilo y voy muy a menudo, durante el verano, el otoño y el invierno para hacer fotos”, nos cuenta la autora canadiense.

by Linda Goodman

La autora que hoy nos ocupa no había planeado nada especial para ese día de septiembre de 2010. Simplemente era verano y decidió que era hora de salir fuera y darle al botón del obturador un rato. Para ello, utilizó una Nikon D300 con un 35 mm. Disparó a una velocidad de 1/800 segundos y con un valor de apertura de f4.2, con la sensibilidad en 320 ISO.

Explica Goodman que obviamente, la imagen que nos ha remitido ha sido alterada digitalmente para crear ese efecto de falsa miniatura o “tilt-shift”. “Existen objetivos ‘tilt-shift’ caros de los que no dispongo, así que utilicé Photoshop para alterar mi imagen y conseguir el mismo efecto. El concepto de las fotos ‘tilt-shift’ es centrar el foco en un plano focal con un enfoque selectivo y manualmente alterar la parte frontal y posterior de la imagen para que aparezcan borrosas.”

Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.

Espero que os sea de utilidad.

Fuente: http://www.comolahice.com/