“Esta foto la hice al atardecer del pasado 23 de mayo. Había una luz pobre, el cielo estaba nublado y había decidido no salir con mi cámara aquel día. Entonces, cuando faltaba una media hora para que el sol se despidiera por el horizonte, me fijé en las texturas realmente interesantes que se estaban formando en las nubes. Preparé el equipo y me fui directo a la playa.” Nos lo cuenta Mandlenkhosi, autor que hoy nos ocupa.
“Por suerte, la marea estaba al nivel adecuado y la base del barco hundido estaba bajo el agua pero asomaba lo justo para que pudiera estar yo allí de pie y disparar con una exposición larga. Utilicé un gran angular. No había planeado hacer fotos de aquel barco esa noche, pero creo que la ocasión y las condiciones me lo exigían.”
“Utilicé mi Nikon D800 junto al Nikkor 16-35 mm f1.4. Creo que es una combinación estupenda para fotos de paisajes. Disparo en modo manual y lo primero que hago siempre es componer utilizando el horizonte de referencia. Entonces enfoco manualmente haciendo zoom en la pantalla LCD. En esta ocasión no me fue fácil debido a la poca luz que había. Después de eso, ajusto el filtro ND antes de hacer una toma con exposición ‘normal’. Mi método poco científica es estimar luego el valor ISO, la apertura y la velocidad de obturación. Entonces hago la foto y llevo a cabo los ajustes necesarios.”
Si queréis saber más a cerca de como se hizo esta fotografía, sólo tenéis que pinchar en este enlace para acceder al artículo completo, obra de Como la Hice.
Espero que os sea de utilidad.
Fuente: http://www.comolahice.com/